jueves, 29 de septiembre de 2016

EL VALOR DE UN PUNTO





Estudiantes empató en su visita a Villa María y esa unidad conseguida, en vista a como queda la tabla, resulta valiosa y vital. Así, el celeste es el único escolta del puntero Racing, en una zona que aglutina a la mayoría de los equipos en la zona de vanguardia.
Equipo que gana no se toca dice el axioma futbolero y Vázquez lo cumplió. Sabiendo las necesidades de Alumni, Estudiantes salió con la intención de primero neutralizarlo y luego atacarlo. El local de arranque buscó llevarse por delante al celeste pero no pudo. Con la línea de fondo enfocada y concentrada en no ceder espacios y Zbrun y Cabrera multiplicándose, los deseos de Alumni quedaron solo en eso. Para adelante, con un Quiroga jugando muy adelantado, a las espaldas del volante quedaba mucho campo libre y cuando Estudiantes lograba pasar su línea quedaba mano a mano con el fondo fortinero. Esa oportunidad el celeste no la supo aprovechar. Lograba superar con velocidad el mediocampo sin embargo no concluía bien las jugadas.
En el complemento se mantuvieron las intenciones de cada uno, pero con algunos cambios. Quiroga cubrió un poco más sus espaldas y eso posibilitó que Cabrera pudiera adelantarse un poco más para recuperar y distribuir. Vázquez mandó a cancha a Beraldi por Cardinali, buscando más juego que vértigo, pero solo lo consiguió a medias. Pasado el minuto 20 Alumni se lanzó como pudo, tuvo sus chances de gol pero Peralta una vez más cerró su valla con brillantes atajadas.
La llegadas de Estudiantes fueron con remates de media distancia, con un par de tiros libres y un remate de Cabrera que Ronco contuvo en dos tiempos.
El partido se iba y la tranquilidad de Estudiantes para defender y el nerviosismo de Alumni para atacar dejaba a las claras a quien le servía muy bien el punto.
SINTESIS DEL PARTIDO
ALUMNI 0:
 Ronco, Yocca, Caler (C), Jaime, Martínez, Bolatti, Quiroga, Acosta (Ortiz), Aloi, Herrera (Vargas), Godoy. DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Díaz, Xamo, Peñaloza, Kranevitter, Raymonda.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Foglia, Sesma, Palandri (C), García, Cardinali (Beraldi), Zbrun, Cabrera, Comba, Sepúlveda (Aimar), Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Puñet, Abataneo, Schiavoni.
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Chanear Ladeado). Estadio: Plaza M. A. Ocampo (Villa María).