lunes, 3 de octubre de 2016

SE MANTIENE GOLEANDO







Estudiantes fue netamente superior a su rival y pese a algunos pasajes de incertidumbre se impuso  a Juventud Unida por un inapelable 3 a 0.
Desde el inicio del partido Estudiantes tuvo las más claras jugadas de gol. Beraldi en 2 oportunidades y Cabrera con un cabezazo exigieron lucidas respuestas de Mancinelli. En el minuto 22 el celeste consiguió abrir el marcador en una jugada iniciada desde un lateral. Recibe Reynoso que de taco habilita a Ayelo, desborde por izquierda, centro que no logra cortar Rivera y Comba que recibe y con un toque de zurda pone el 1 a 0. Juventud no tuvo reacción tras el gol. Con Gigena como única referencia ofensiva, el arco de Peralta les quedaba muy lejos. Mientras que Estudiantes con la movilidad de sus volantes, las subidas de los laterales y los avances de sus delanteros ponía el partido en campo visitante y con el arco rival en la mira. Sobre el final de la etapa el celeste volvió a poner en aprietos al fondo de la juve. A los 45 minutos una asistencia de categoría deja solo a Reynoso pero Mancinelli tapa su remate. Un minuto después, en una jugada de tiro de esquina, Palandri la mete de cabeza al medio y no puede definir Sesma.
En los primeros minutos del complemento Juventud Unida tuvo su mejor momento. Flordelmundo se escapó en un par de ocasiones por la izquierda sin embargo sus centros no fueron aprovechados. Llegando al minuto 20 Estudiantes se reacomodó y volvió a imponerse. Los cambios refrescaron al equipo, que también recuperó la profundidad. El pivoteo de Sepúlveda y las subidas de Cardinali fueron un buen complemento ofensivo para el trabajo de Comba y Reynoso. Luego de generar varias jugadas de mucho riesgo, a los 40 minutos el celeste pudo convertir el segundo gol. Recupera Cabrera y toca para Sepulveda, que asiste a Reynoso, que en el borde izquierdo del área engancha ante Campo y la pone de derecha al segundo palo de Mancinelli. La goleada se consumó a los 46 minutos cuando Puñet cortó una salida del visitante, se fue solo ante Mancinelli, lo eludió y convirtió el tercer gol.
Estudiantes ganó 3 a 0 en un partido en el que fue mucho más que su rival, elaboró varias jugadas de peligro y fue efectivo. Ganó y goleó, no sé si gustó, esto queda a criterio del sabor estético absoluto de cada asistente, sin embargo tuvo momentos en los que desplegó buen juego y tuvo variantes para atacar. El celeste va transitando la senda buscando su mejor forma.
SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES 3:
Peralta, Puñet, Sesma, Palandri, Ayelo, Aimar (C) (Sepúlveda), Zbrun (Cardinali), Cabrera, Beraldi, Comba, Reynoso (Foglia). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Barreto, Schiavoni, Minich.
JUVENTUD UNIDA 0: Mancinelli, Abril, Garro, Rivera (C), Giuffre, Garraza (Borges), Campo, Flordelmundo, Chiaretta (Picco), Comini (Brites), Gigena. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Miloch, Mansilla, Quiroga, Pereyra.
Goles: Comba (pt 22'), Reynoso (st 40'), Puñet (st 46').
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.