lunes, 5 de septiembre de 2016

UNA TARDE PERFECTA







Con una gran actuación en conjunto y el destaque de algunas individualidades Estudiantes goleó a Argentino Peñarol y mantiene la punta en su zona. Sólo en los minutos iniciales el encuentro mantuvo algo de paridad, aunque los avances celestes eran más profundos que los del equipo cordobés. Cabrera armó una gran jugada a los 6’, quedó mano a mano pero su tiro fue desviado por el arquero. Minutos después un pase vertical para el pique de Reynoso, pero otra vez ganó el  uno visitante.
En 4 minutos Estudiantes resolvió gran parte del partido. A los 16’ Cabrera mandó al área un tiro libre desde la izquierda, Foglia y Palandri no llegaron a cabecear y por atrás apareció Sesma que convirtió el  a 1 a 0. Luego, a los 20’, Gozzerino le pegó un codazo a Cabrera y se fue expulsado. Con el rival yendo a buscar el empate con uno menos, aparecieron espacios para los ataques celestes. La movilidad de Schiavoni, la cobertura de Cabrera, la capacidad de Sepúlveda para pivotear y encontrar claros para desbordar y el sacrificio de Reynoso fueron demasiado para la resistencia de Peñarol.
Después del gol Estudiantes no cesó en la búsqueda del arco rival. Un cabezazo de Reynoso se fue cerca del ángulo izquierdo y un mano a mano de Comba fue rechazado por el arquero Silva. En el minuto 40 Estudiantes marcó el segundo: tira Sepúlveda desde la puerta del área grande, tapa Silva, se duerme la defensa y Reynoso que aprovecha el rebote y pone el 2 a 0.
El complemento terminó siendo un trámite. A los 7’ atacó Reynoso y cuando pisó el área cedió para Sepúlveda que se la punteó a Silva y marcó el 3 a 0. La goleada se cerró a los 19’ con el gol en contra de Luna. Centro de García, rechaza con los puños Silva  el balón que rebota en el capitán de Peñarol y se mete en su valla.
Estudiantes consumó un gran partido, quizás el mejor de este campeonato. Consiguió un alto nivel en su funcionamiento colectivo, tuvo profundidad y efectividad y superó con una goleada a un complicado rival.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (4):
Peralta, Foglia, Sesma, Palandri (C), García, Schiavoni, Zbrun, Cabrera (Barreto), Comba (Rodríguez), Sepúlveda, Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Abataneo, Cardinali.
ARGENTINO PEÑAROL (0): Silva, Gozzerino (expulsado pt 20′), Francucci, Sayago, Domínguez, Gay (Britos), Luna (C), Tello, Martelotto (Leal), Grasso (Orellano), Corzo. DT: Raúl Maldonado. Suplentes: Ochoa, Manzanares, Gómez, Fazio.
Goles: Sesma (pt 16’), Reynoso (pt 40’), Sepúlveda (st 7’), Luna (st 19’ en contra).
Arbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.