lunes, 31 de octubre de 2016

CINCO PARA TRIUNFAR









Qué placer haber estado ayer en la cancha. Por la hermosa tarde, el gran marco de público y Estudiantes. Que nos obsequió una actuación memorable ante un rival de su mismo fuste. Sin dudas fue como se suele decir "una final anticipada", por las aspiraciones in eternum de Estudiantes y Racing. Y el equipo de Vázquez la ganó como se debe: con actitud y fútbol.
Desde el saque inicial Estudiantes planteó el partido en campo académico. Presionó muy bien, anuló al mediocampo visitante y se desplegó en ofensiva.

Cada ataque de Estudiantes fue preámbulo de gol. Por eso cuando a los 26 minutos abrió el marcador era muy merecido. Centro al área, Palandri, un rebote, Cabrera, un rebote, y Nico Foglia que llega antes que Paul Ramos y con un derechazo pone el 1 a 0.
El segundo gol, a los 31 minutos, fue consecuencia de lo bien que estaba jugando Estudiantes. Cabrera mete una pelota cruzada al área, Sepúlveda la baja al medio de cabeza y Reynoso que se anticipa al arquero Rodríguez y convierte. El celeste dominaba todo. Racing no tenía respuestas ante un equipo que la tenía muy clara y sabía a qué jugar. La visita casi no llegó al arco en la etapa inicial y solo se aproximó en los instantes finales cuando Villarreal logró meterse al área pero fue bien tapado por Peralta.
En el complemento Estudiantes resolvió todo muy rápido y antes que Racing pudiese reaccionar hizo el tercero. Minuto 4, desborde veloz de Comba por derecha, centro, Reynoso se lleva las marcas de Rezzónico y Ramos y Sepúlveda que de derecha marca el 3 a 0.
Pese a la abultada diferencia y lo lejos que se veía un posible cambio en Racing, Estudiantes mantuvo la concentración y no se relajó. A los 33 minutos llegó el cuarto gol, cuando Reynoso asistió a Comba que con tranquilidad batió a Rodríguez. Después del gol Beraldi tuvo su chance al patear un penal que Ramos le había cometido, sin embargo Rodríguez adivinó la intención y lo atajó.
En el minuto 40 Racing tuvo su jugada más clara cuando J. Martínez se filtró al área, aunque solo sirvió para cronicar otra gran atajada de Peralta que en dos oportunidades le sacó el gol de sus pies. La goleada se cerró a los 43 minutos con un tanto del recién ingresado Bardín, que recibió de Beraldi en el área, giró ante la marca de Ramos y derrotó a Rodríguez.
Estudiantes le hizo 5 a Racing en una actuación superlativa. Tuvo todo. Buen juego, caracter, personalidad y efectividad. El marco y el momento requería una tarde así. No voy a usar para calificarla el versito de las 3 G. Sólo diré que jugó un partidazo.

SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES 5: Peralta, Foglia, Sesma, Palandri (C), García, Beraldi, Zbrun (Schiavoni), Cabrera, Comba, Sepúlveda (Puñet), Reynoso (Bardín). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Gómez, Cardinali, Minich.
RACING 0: Rodríguez, Olocco, Rezzonico (C), Ramos, Ibarra (Rami), Manzanelli, M. Martínez, López (expulsado st 29'), Biasutti (Pomba), J. Martínez, Villarreal (Caprari). DT: Francisco Silva. Suplentes: Godoy, Castro, Navarro, Echarri.
Goles: Foglia (pt 26'), Reynoso (pt 31'), Sepúlveda (st 4'), Comba (st 33'), Bardín (st 43').
Incidencia: Rodríguez le atajó un penal a Beraldi (st 37').
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Chanear Ladeado). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.