lunes, 18 de septiembre de 2017

DESAMPARADOS SE ROBÓ LAS ILUSIONES CELESTES





Durísimo. Así va a ser este torneo. Los primeros noventa minutos de ayer fueron la prueba cabal de eso. Mucha lucha y pocos espacios fue la constante del Estudiantes - Desamparados. El fútbol solamente apareció en pequeñas dosis.
Estudiantes mostró dos caras. La que defendía y la que intentaba atacar. En el fondo estaba firme con el empuje de a dupla Lamolla - Vester y el equilibrio que desde el medio ofrece Zbrun. Cuando buscaba avanzar, salía con pelota dominada pero al llegar al medio campo se topaba con un laberinto en el que los caminos elegidos en su mayoría no tenían salida, producto de la presión visitante. Con las líneas cortadas, Abraham y Reynoso no eran asistidos y solo les llegaban pelotazos por arriba, que concluían en una pelea constante con los defensores más que en jugadas ofensivas.
Que el primer tiempo finalizara empatado en cero no era sorpresa para nadie.
En el arranque del complemento Estudiantes se paró un poco más adelante y liberó espacios que Desamparados aprovechó para acercarse a Peralta. Vázquez tomó nota de esto y a los 10 minutos mandó a cancha a Cabrera y Arriola por Aimar y Garro. Con el Colo volvió a equilibrar las líneas y con Arriola consiguió un poco más de vértigo por izquierda.
Entre los 10 y los 25 minutos fue lo mejor de Estudiantes. En jugadas de pelota parada estuvo cerca con cabezazos de Sesma, Vester y Lamolla, y un centro rasante de Abraham cruzó frente a la valla sin que pudieran empujarla.
Por desgracia ese buen momento celeste culminó con el gol de Desamparados. Se jugaban 26 minutos, llegó el tiro de esquina desde la derecha y Martínez cabeceó para abrir el marcador.
A partir de aquí Estudiantes buscó como pudo. Sin tanta claridad dejó espacios que Desamparados aprovechó para liquidar el juego. Minuto 37, Martínez corta un pase de Arriola y se lanza hacia el área, centro y Chavarría que convierte el 2 a 0.
Estudiantes vio quebrada la ilusión de su regreso. Deberá dar vuelta la página, levantar la cabeza y buscar soluciones. No es el fin de nada.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Peralta, Sesma, Lamolla, Vester, García, Comba, Zbrun, Aimar (C) (Cabrera), Garro (Arriola), Abraham (Coronel), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Palandri.
Desamparados (San Juan) (2): Perelman, Martínez, Arce, Aguero (C), Torres, Jofré, Rotundo, Pretkiewicz (Domenez), Raponi (Galvez), Chavarrí, Farías (González). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Ochoa.
Goles: Martínez (st 26'), Chavarría (st 37').
Arbitro: José Sandoval (Concordia). Estadio Antonio Candini.