sábado, 30 de septiembre de 2017

PROCESO DE MADURACIÓN



En eso de pagar derecho de piso nunca se sabe cuánto puede durar esa etapa. Lo que si, al ver cómo se desarrollan los acontecimientos, se puede vislumbrar cuán cerca o no se está de la maduración. En estas primeras tres fechas de Federal A, Estudiantes va ganando su experiencia a pasos agigantados.Del baño de realidad ante Desamparados, pasando por la demostración de carácter en Las Heras, hasta la sacada de chapa anoche, al tratar de tu a tu a un candidato, el equipo de Vázquez va mostrando su evolución.
Gimnasia no es un equipo fácil ya que tiene mucho oficio y una formación casi de Nacional B. Ante ese panorama Estudiantes salió a jugarle devolviéndole ataque por ataque. Así salió un partidazo.
Empezó mejor Gimnasia llegando a fondo en dos ocasiones. Cuando el celeste se acomodó en el medio respondió con una jugada en la que casi convierte Comba, a los 9 minutos, y después llegó el gol. Se jugaba el minuto 19 y Estudiantes ataca por izquierda, llega a fondo, no encuentra resolución y vuelve hacia atrás. La jugada deriva ahora hacia la derecha, Maffini toca con Zbrun y descargan en Comba, que se mete al área y asiste a Reynoso que de primera define. Desde dónde se lo mire un golazo digno del partido que se estaba jugando.
Hasta el final de la etapa  el partido se jugó a toda marcha, con mucha intensidad y jugadas claras de gol en ambos arcos.
En el complemento el ritmo no bajó. Nuevamente el comienzo del lobo fue mejor y puso en aprietos al fondo celeste. Cuando Estudiantes superó el trance casi marca el segundo. Minuto 20, Sepúlveda habilita de taco a Reynoso, que queda mano a mano con el arquero pero define mordido y rechaza un defensor.
A los 24 minutos Gimnasia igualó el encuentro: pelotazo de Aguirre al área para el cabezazo de Agudiak que deja sin chances a Peralta.
El empate emparejó todo. Ya no se jugaba tanto pero se seguía metiendo, y cada avance llevaba latente el peligro de gol.
El final llegó sin lamentos ni reproches. No se pudo quebrar el empate pero se había dejado todo en el campo de juego. Estudiantes demostró que está a la altura.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, García, Comba (Abraham), Zrbun (C), Cabrera, Arriola (Mattea), Sepúlveda, Reynoso (Coronel). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Aimar.
Gimnasia de Mendoza (1): Marchioni, Cortizo, Mondno, Marin, Aguirre, Garay (Briones), Cortizo, Espinoza (Cucci), Becerra, Agudiak, Palacios (Amieva). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Viola, López Fretes, López Rivanederira, Rámirez. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: Reynoso (pt 19), Agudiak (st 24)
Arbitro:Nélson Viñas (Alcorta). Estadio Antonio Candini.