sábado, 25 de noviembre de 2017

APARECIÓ ABRAHAM Y DISIPÓ LA NEBLINA




Los últimos partidos de Estudiantes de visitante se dan con esa constante de dominar con claridad los segundos tiempos y no cosechar nada. Anoche en el Bicentenario de San Juan parecía que volvía a repetirse esa historia de tirarle al arco de todos lados y que no entre. Por fortuna hubo una jugada que salió redondita, y Martín Abraham definió, dispersó la neblina de la frustración del cero, y lejos de perderse el Turco hizo que Estudiantes se encontrara con el triunfo.
En el primer tiempo reinó la paridad. Lo poco que mostró Unión pudo verse en la etapa inicial. Estudiantes no tuvo el control del juego, pero encontró por las bandas, especialmente la derecha, la forma de superar a la defensa local. Con centros al área desde ese sector nacieron las jugadas de peligro del celeste, que fueron pocas, unas 3, pero llevaron mucho riesgo a la valla de Roa. A los 29 minutos Reynoso empalmó un tiro de esquina de Cabrera y la pelota salió junto al palo. En el minuto 39, tiro de esquina de Garro y derechazo de Vester, en el corazón del área, que se estrella en el travesao. La última fue a los 45 minutos, centro de Benavídez, Reynoso que se acomoda entre dos defensores y saca un disparo que exige al arquero Roa.
En el complemento Estudiantes le sumó a sus intentos más intensidad y atrevimiento. El equipo fue totalmente vertical, puso norte en el arco rival y hacia allá fue. El control era completo y total, y Unión solamente pudo limitarse a defender.
Cada ataque era peligro de gol que no se concretaba, hasta que el reloj marcó 33'. Avanzó García por izquierda y metió un pase elevado al área para la entrada de Abraham que madrugó al arquero Roa y al central Bidal y la metió.
Unión ensayó una reacción pero fue solo un reflejo. Ante un posible intento del local Estudiantes se paró ordenadamente y cerró todos los caminos. Llegar al triunfo había costado mucho y no se lo iba a dejar escapar. Son esos momentos donde brota la solidaridad de equipo, se olvidan los dolores y el cansancio, y se corre y se exige un poco más para recuperar y cuidar la pelota.
En un hermoso estadio Estudiantes se quedó con un triunfo vital.para mantenerse en los puestos de vanguardia. No brilló pero cumplió y eso genera muchas sonrisas.
Síntesis del Partido
Unión Villa Krause (0): Roa, González, Bidal, Labake (C), Córdoba, Martín (Pariani), Décimo, Terrero, Guajardo (Pereyra), Sánchez, Ottaviani (Terzaghi). DT: Ernesto Fullana. Suplentes: Criado, Villegas, Nataliccio, Muñoz.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, García, Cainelli (Abraham), Zbrun (Coronel), Cabrera, Garro (Cuello), Comba, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Maffini, Mattea.
Gol: Abraham (st 33').
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio del Bicentenario (San Juan).