jueves, 9 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES A LA VELOCIDAD DEL SONIDO





Intenso, punzante y demoledor. Eso fue Estudiantes en la noche del Candini. Todo lo que siempre propone el equipo de Vázquez lo pudo cristalizar ante Huracán Las Heras. Presión, recuperación y ataques veloces fue la receta con la que el celeste se hizo del triunfo.
Todo se estaba acomodando cuando ya Estudiantes se ponía en ventaja. Maffini sacó un pase largo desde el fondo, para que Reynoso le gane la espalda a los defensores y defina ante la salida de Gómez. Apenas se jugaban 1 minuto 15 segundos y como se dice habitualmente Estudiantes salió con el gol desde el vestuario. El tempranero 1 a 0 le imprimió mucho vértigo al juego ya que Huracán se lanzó a buscar el empate y Estudiantes nunca sacó el pie del acelerador. A los 7 minutos lo tuvo Salinas que definió mal frente a Peralta. Antes que pudiese hacerse realidad la levantada del globo, Estudiantes marcó el segundo. Vester presiona a Pol y recupera, Comba rápido toca para Sepúlveda, que gana en velocidad por izquierda y manda el centro rasante para que Reynoso, casi cayéndose, la empuje al gol entando por el segundo palo. 
Reclamando una infracción inexistente en esa jugada, Huracán se descontroló. A los 12 minutos Herrera le dió un codazo a Vester y fue bien expulsado por el árbitro Arasa. Estudiantes aprovechó la situación, y más frío y sereno que el rival, mantuvo el asedio. A los 25 minutos Reynoso se filtró en el área y ganó el arquero Gómez abajo. Un minuto después un cabezazo de Sepúlveda con destino de gol se desvió en un defensor de Huracán. En el minuto 30 llegó el tercero. Recupera García en el fondo y mete un bochazo para el pique de Reynoso, que le gana en la carrera a Tallura, elude a Gómez y define.
Lejos estuvo el 3 a 0 de calmar las ansias celestes, que hasta el final de la etapa contó con un par más de opciones claras de gol.
En el complemento Estudiantes mantuvo el nivel de su juego y la ferocidad de su ataque. A los 18 minutos el celeste marcó el cuarto: centro de Garro desde la izquierda, Reynoso la baja de cabeza y Comba saca un derechazo inatajable.
La diferencia pudo ser mayor. Coronel y Abraham (que ingresaron por Sepúlveda y Reynoso, quien salió ovacionado) mantuvieron en vilo al fondo lasherino para que no quedaran dudas del dominio celeste de principio a fin.
Estudiantes fue una tromba. Tuvo una de esas actuaciones que quedarán siempre en el recuerdo.
Estudiantes siempre propone y ayer pudo materializar todo su potencial.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Comba (Cainelli), Zbrun, Aimar (C), Garro, Sepúlveda (Coronel), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Palandri, Sesma, Cuello.
Huracán Las Heras (0): Gómez, Salinas, Giusepponui, Tallura (C), Ulloa (Olmedo),Cámara (Aguilar),Bastianini, Alí, Jofré (Cristeff), Pol, Herrera (expulsado pt 12'). DT: Gustavo Reggi. Barale, Pereyra, Nuñez, Ramírez.
Goles: Reynoso (3- pt 1'15", 11' y 30'), Comba (st 18').
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario), Estadio Antonio Candini.