miércoles, 29 de noviembre de 2017

SINFONÍA DE GOL





La orquesta celeste ejecutó la partitura a la perfección. Cada movimiento fue sublime. Los interpretes no fallaron en ninguna nota y llenaron el aire de sonidos de gol.
Lo que para muchos puede ser una situación problemática para Estudiantes es un método efectivo: Vázquez encara el partido con 6 variantes respecto al último partido en San Juan y el funcionamiento del equipo se mantiene. Virtud que es un reflejo del trabajo semanal.
Con esa casi nueva formación Estudiantes arrasó a San Lorenzo. Golpeó en los momentos justos y cuando el rival intentó asomarse y emparejar el juego, le respondió con goles.
De entrada Estudiantes impuso sus condiciones y lo coronó con un gol. Iban 6 minutos cuando Abraham peinó un centro de Aimar y Palandri la mandó a guardar.
Aunque Estudiantes mantenía el control de la pelota y continuaba con los ataques, San Lorenzo tenía momentos en los que se acercaba a Peralta, principalmente por lo que podía hacer Solohaga. Cuando esta situación parecía acentuarse, el celeste volvió a poner las cosas e su lugar. Minuto 38, Abraham construye un jugadón que define Comba para que Estudiantes termine la etapa ganado 2 a 0.
El inicio del segundo tiempo fue palo a palo. San Lorenzo salió decidido a descontar pero las réplicas celestes fueron mortales. A los 9 minutos Abraham cortó un pase atrás, esquivó al arquero y de zurda marcó el 3 a 0.
El descuento de San Lorenzo, con el gol de Mendoza a los 12 minutos, solo sirvió para decorar la estadística ya que Estudiantes siguió jugando con mucha intensidad y como sucedió en otros pasajes del partido no le permitió reaccionar.
De la intensidad y la presión nació el cuarto gol, cuando Aimar robó la pelota, condujo la contra y asistió a Reynoso que con el arco a su completa disposición puso el 4 a 1.
La goleada se cerró a los 39 minutos con la exquisita pegada de Cuello, quien con un medido e inatajable remate de derecha convirtió el 5 a 1.
En el Candini la sinfonía celeste sonó fantástica. Cada movimiento tuvo todo lo que la hace perfecta: Energía, variaciones, rapidez y diversión. La orquesta de Estudiantes ofreció uno de sus mejores conciertos.

Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (5): Peralta, Maffini, Sesma, Palandri, García, Comba (Reynoso), Cabrera, Aimar (C), Garro, Coronel (Cuello), Abraham (Cainelli). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, González, Zbrun, Mattea.
SAN LORENZO DE ALEM (1): Espeche, Carrión (Miranda), Pucheta, Acosta, Tissera, Mendoza (Avila), Rojas, Figueredo (Quiroga), Bonassies, Zárate, Solohaga. DT: Cristián Domizzi. Suplentes: Vijande, Elías, Pacheco, Gamboa.
Goles: Palandri (pt 6'), Comba (pt 38'), Abraham (st 9'), Mendoza (st 12'), Reynoso (st 20'), Cuello (st 38').
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás). Estadio Antonio Candini.