sábado, 4 de noviembre de 2017

MERECER Y NO PODER




Estudiantes está ahí. Tiene con qué para meterse en el ruido. Solamente falta ajustar detalles. Quizás esos que te da el roce de la experiencia y los sufre por ser el nuevo del torneo. Tal vez algo más de paciencia a la hora de consumar los ataques. Pero lo importante es que hay equipo.
Los esquemas son relativos y temporales si en cancha tenés jugadores que pueden alternar diferentes posiciones. Anoche Estudiantes salió a esperar la embestida de Desamparados. La furia del local no fue tanta para atacar pero sí tomó la iniciativa y ante eso Estudiantes tuvo sus recaudos. Cuando pudo equilibrar el juego, las líneas comenzaron a adelantarse. Ya Reynoso no estuvo tan solo y pudo desbordar a sus marcadores . En ese primer tiempo hubo muy pocas aproximaciones con peligro. Una de Desamparados, que tapó muy bien Peralta, y otra del celeste cuando tras un centro, Lamolla la punteó en el área y su tiro se fue cerca el palo.
Para iniciar el complemento estaba en cancha Cainelli reemplazando a Zbrun. Estudiantes fue acentuando su protagonismo atacando por las puntas, fundamentalmente por la izquierda, ya que cada vez que se juntaban Garro y Comba las jugadas culminaban dentro del área del víbora. Cuando Desamparados llegó al gol, a los 30 minutos, nada lo hacía presagiar, porque aunque los ataques celestes en ese momento no eran tan profundos, mantenía el control del juego. Una mala salida, deparó en el tiro libre frente a área que Farías envió al gol.
Hasta el final del partido Estudiantes lanzó todo hacia la valla de Perelman. Sin embargo en cada ataque se le repetía esa historia de crear y no poder concretar, se le escapaban las posibilidades y se iba del Serpentario con los bolsillos vacíos.
Repito, Estudiantes tiene con qué. Deberá canalizar esos merecimientos para que no se transformen en frustración y si sirvan para agrandar la confianza. Solo falta un poquito.
Síntesis del Partido

Desamparados (1): Perelman, Martínez, Bernay, Aguero, Torres, Jofré, Gálvez (C), Ereros (Chavarría), Domenez (Pietkiewcz), Raponi (Sotile), Farías. DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Rebeco, Olivari.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez, Lamolla, Vester, García, Cabrera, Zbrun (Cainelli), Aimar (C) (Mattea), Garro, Reynoso (Coronel), Comba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, González, Cuello.
Gol: Farías (st 30').
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio El Serpentario (San Juan).