sábado, 18 de noviembre de 2017

¡QUÉ LINDO ES VERTE ASÍ ESTUDIANTES!




No hay dudas que el Federal A es uno de los mejores torneos del país. La mayoría de los equipos se integran con jugadores de primera línea, y los partidos son atractivos y siempre tienen un condimento especial. Estudiantes está en sintonía con estos tópicos. Estadio confortable, piso del campo de juego excelente y un equipo que, en la búsqueda de la línea de la excelencia, se brinda al espectáculo.
Con los vaivenes de que si la pelota quiere o no entrar, Estudiantes es un equipo peligroso. Sus jugadores y su funcionamiento lo llevan a ir siempre para adelante. Sin manejar una estadística precisa sobre ese tema, pero con lo que se deja ver a simple vista, creo que es muy difícil encontrar un equipo que genere tantas jugadas claras de gol.
Virtud del trabajo semanal, en cada partido el celeste ofrece una amplia variedad de opciones ofensivas. Anoche, ante Gutiérrez hizo gala de ellas. Comba desbordando, imparable por derecha. Garro haciendo el surco por izquierda. Los laterales, Benavídez y García, que suben por las bandas, son apoyo, se pueden tirar al medio y hasta terminan las jugadas. La clase de los creativos del medio, Aimar y Cabrera, talento que excede comentarios. Desde el fondo Lamolla y Vester, empujando al equipo y con una pegada formidable. Los delanteros, Reynoso y Sepúlveda, siempre punzantes, una molestia para las defensas rivales. Y también Peralta, porque la seguridad desde donde se inicia el equipo es fundamental para ir al frente. Y entra Cainelli, o Zbrun o Abraham, como en el caso de ayer, o al que le toque, y el andamiaje no se resiente, se mantiene firme.
Anoche fueron 4 y podrían haber sido más, porque además de las jugadas que terminaron concretadas, los jugadores celestes generaron al menos otros seis ataques más de serio peligro sobre la valla de Gutiérrez.
Como vengo diciendo, Estudiantes está ahí, a la altura del torneo. Presente, dando lucha y forjándose un porvenir venturoso. ¡Qué lindo es verte así Estudiantes!. Me emociona,
SINTESIS
ESTUDIANTES (4):
Peralta, Benavídez, Lamolla, Vester, García, Comba, Aimar (C) (Zbrun), Cabrera, Garro, Sepúlveda (Cainelli), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Coronel.
GUTIÉRREZ (1): Silva, N. Díaz, Vélez, Nievas, García, Dávila (Rodríguez), Capurro, E. Díaz, Sanfilippo (Barrientos), Juncos, Gatto. DT: Juan C. Benmergui. Suplentes: Varas, Casas, Maldonado, Morilla.
Goles: Sepúlveda (pt 15'), Reynoso (pt 30'), Vester (st 12'), Juncos (st 12'), Comba (st 33').
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé). Estadio Antonio Candini.