lunes, 12 de marzo de 2018

EL ALMA CELESTE






Una vez más Estudiantes sacó a relucir ese temple para reinventarse y resurgir. Ante esa eventualidad que lo encontraba abajo en el marcador y complicado, el león apeló a la actitud para recuperarse, ganar el partido y asegurar su pase al pentagonal.
El partido se jugó como una verdadera final. Estudiantes salió a buscar de arranque, pero fue Juventud el que pegó primero. Minuto 7, centro al área desde la derecha y Aguirre que le gana a Sesma y convierte. El gol no amilanó a Estudiantes, que sin perder tiempo volvió a la carga sobre la valla de Tombolini. Una tras otra se sucedieron las jugadas de riesgo, principalmente por el trabajo de Cáceres y Sepúlveda. Los merecimientos celestes se concretaron en el minuto 24. Sepúlveda se metía al área y le cometen un claro penal. Lamolla se hace cargo del cobro de la falta y con un fierrazo le baja el arco a Tombolini.
Estudiantes mantuvo su postura ofensiva, sin embargo fue nuevamente Juventud Unida el que sacó ventaja. Tiro de esquina desde la izquierda, un cabezazo y la pelota que el queda por el segundo palo a Ojeda, que define ante la salida de Peralta.
Obviamente Estudiantes iba a salir con todo a jugar el complemento para dar vuelta la historia, aunque no le fue tan fácil. Juventud Unida se cerró muy bien al fondo y sacó un par de contras muy peligrosas. Todos los caminos por los que Estudiantes buscaba el empate se cerraban y el tiempo corría indefectiblemente, hasta que llegó el golazo que cambió el juego. Minuto 24, jugada de Garro por izquierda, toque para Cuello que se mete al área y saca un preciso e inatajable remate que se transforma en el 2 a 2. Ese gol fue el golpe de nocaut para los puntanos, quienes dos minutos después veían cómo se le escapaba una victoria que creían asegurada. El reloj marcaba los 26 minutos, García desbordó por izquierda, centro al área y Benavidez que de zurda pone el 3 a 2.
El intento de reacción de Juventud Unida se estrelló con el temperamento celeste para defender lo que tanto le había costado conseguir. Una de las singularidades de este Estudiantes son las variantes y cómo puede defenderse con el sacrificio en la marca y saliendo de contra cuidando la pelota. Así se gestó el cuarto gol que le bajó la persiana al partido. Comba manejó el ataque, tocó para Cáceres, fue a buscar la justa devolución y mandó el centro para que Reynoso tocara ante la salida de Tombolini y pusiera el definitivo 4 a 2.
Estudiantes ganó un partido increíble, acorde a la instancia que está jugando y se metió en el pentagonal. El equipo de Vázquez tiene ese plus anímico que transforma todo. Desde lo más profundo de sus entrañas saca esa luz que lo ha llevado merecidamente a ser uno de los mejores equipos del torneo. El alma de Estudiantes.

Sintesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Benavidez, Sesma, Lamolla, García, Comba, Cabrera (Expulsado st 47'), Aimar (C) (Cuello), Fernándz (Garro), Sepúlveda (Reynoso), Cáceres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Zbrun, Cainelli.
Juventud Unida Universitario (2): Tombolini, Garro, Capella, Ojeda, Morello, Illanes (Pérez Tarifa), Alcaraz, J. Aguirre (N. Aguirre), Beraldi, Escobares (Alba), Michelena. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Giménez, Lucero, Aman.
Goles: J. Aguirre (pt 7'), Lamolla (pt 24' penal), Ojeda (pt 37'), Cuello (st 24', Benavidez (st 26'), Reynoso (st 46').
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.