jueves, 8 de marzo de 2018

ESTUDIANTES NO PUDO EN MENDOZA




Un tropezón no es caída dice el tradicional apotegma y así debe tomarlo Estudiantes. Enfocado en el objetivo principal, una derrota en una estación intermedia no debe sacarlo de eje. Si tomar nota para corregir errores, sin dramatizar la derrota.
Estudiantes llegaba al Parque San Martín con su serie de victorias consecutivas para enfrentar a un Gimnasia, también invicto, pero con dudas en su juego.
El partido se jugó con mucha intensidad. Con el buen trabajo de Llama y Briones Gimnasia se adueñó del mediocampo y desde ahí sacó ataques muy profundos. A Estudiantes, sin el dominio de la pelota y con la presión que le metía el rival, se le hacía muy difícil generar juego y el arco de Viola le quedaba muy lejos.
El primer gol del lobo cayó de maduro. Se jugaban 17 minutos y ya había llegado con mucho peligro en al menos 3 ocasiones. Centro bajo de Llama al corazón del área y Cucchi que entrando de frente al arco define. A partir de aquí Gimnasia bajó un poco la intensidad y Estudiantes pudo reorganizar su circuíto futbolístico. Pese a que no logró generar mucho en ofensiva, el trámite del partido se emparejó y ya la superioridad local no era tan manifiesta.
Para comenzar el segundo tiempo Marcelo Vázquez movió el banco y la formación en cancha. Ingresaron Coronel y Cuello (por Benavídez y Fernández), y Maffini volvió al lateral y Zbrun a la zaga. Sin embargo antes que pudiesen cristalizarse los planes celestes, Gimnasia marcó el segundo, a los 6 minutos, con un cabezazo de Palacios Alvarenga.
Abajo en el marcador y cuando la situación se presentaba muy complicada, Cabrera y Comba agarraron la bandera para ir a buscar el descuento, aunque no tuvo la profundidad necesaria para al menos llegar al descuento.

Síntesis del Partido
Gimnasia (2): Viola, López, Mondino, Marín (C), Aguirre, Cucchi, Briones (Fernández), Garay (Cortizo), Llama (Espinoza), Becerra, Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Marchiori, Poblete, Oga, Agudiak.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez (Cuello), Maffini, Lamolla (C), García, Comba, Zbrun, Cabrera, Fernández (Coronel), Sepúlveda (Reynoso), Cáceres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Cainelli, Garro,Abraham.
Goles: Cucchi (pt 17′), Palacios Alvarenga (st 6′).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Victor Legrotaglie (Mendoza).