lunes, 14 de mayo de 2018

CON EL ALMA AL DESCUBIERTO






Siempre se ofreció de manera genuina. Sin falsas poses ni dobleces. Esa fue la clave para llegar hasta esta instancia decisiva. Faltó un poquito para la final, pero no quedan dudas que en este Federal A Estudiantes hizo una campaña histórica.
En los dos duelos ante Defensores de Belgrano supo recomponerse para igualar los juegos y sin conformarse, ir por más. No alcanzó, y en la escena de los penales vio escapar la ilusión.
En un primer tiempo con poco juego y muy trabado, Defensores se llevó demasiado premio. En la única que tuvo, a los 23 minutos, fue efectivo y se puso en ventaja con el gol de Castro.
Estudiantes sin desesperarse salió a buscar el empate, ante un rival que con el gol en el bolsillo se fue metiendo cada vez más atrás, renunciando al ataque. El celeste puso el juego en campo granate pero no tuvo ideas claras para desequilibrar.
En el complemento, con Cuello y Cáceres en cancha, Estudiantes fue encontrando el juego y las variantes para superar al fondo visitante. Desde la velocidad y la habilidad de Comba nacieron las mejores jugadas ofensivas. Fue el propio Comba quien a los 27 minutos igualó el marcador: encaró hacia el área por derecha y sacó un fuerte remate que pegó en el palo, rebotó en el arquero e ingresó.
Lo que pasó hasta el final fue Estudiantes yendo hacia el arco rival, despojado de todo, con el alma en la mano y empujado por el aliento de su afición. Aunque lo intentó no pudo quebrar el empate y debió entregar su suerte al lance de los penales.
Lo que la semana pasada fue alegría, en la tarde de ayer fue bronca y tristeza. Desde los doce pasos se desvaneció la esperanza.
Como dice la canción la hinchada lo agradeció y lo alentó hasta el final. Todos lo merecían por regalarnos una campaña inolvidable.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1) (3): Peralta, Benavídez (Abraham), Lamolla, Vester, García, Comba, Cabrera, Aimar (C) (Cuello), Cainelli, Coronel (Cáceres), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Maffini, Fernández.
Defensores de Belgrano (1) (4): Olivera, Torrent, Leguizamón, Mignaco, Moreno, Cartechini, Iuvale, Ruben, Galvaliz (Capurro -Campolongo-), Bonetto, Castro (Osan). DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Luna, Freites, Ceballos.
Goles: Castro (pt 23′), Comba (st 27′).
Arbitro: Lucas Noveli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.
Definición por Penales
1. Lamolla (atajado) (0-0). 2. Leguizamón (convertido) (0-1). 3. Cáceres (convertido) (1-1). 4. Bonetto (desviado) (1-1). 5. Abraham (convertido) (2-1). 6. Moreno (convertido) (2-2). 7. Cuello (travesaño) (2-2). 8. Osan (convertido) (2-3). 9. Cabrera (convertido) (3-3). 10. Olivera (atajado) (3-3). 11. Sepúlveda (desviado) (3-3). 12. Torrent (convertido) (3-4).