domingo, 6 de mayo de 2018

ESTUDIANTES HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO





No aflojar nunca. Esa es la consigna de este Estudiantes. A todo lo que propone desde el juego, el equipo de Marcelo Vázquez tiene ese plus anímico que le renueva sus fuerzas constantemente. 0 a 0 terminó un partido que debió haber ganado, y lejos de frustarse por tener que ir a dividir sus chances en los penales, llegó a la serie definitoria con total entereza. 
El comienzo celeste fue muy bueno. Con mucha presión y velocidad en los ataques trató de llevarse por delante a Crucero. En los minutos iniciales metió un par de ráfagas en las que superó al fndo colectivero. Llegando al minuto 10 Crucero levantó el asedio y empezó a animarse a atacar. En las dos opciones que tuvo apareció Peralta en toda su magnitud para mantener su valla en cero. 
En el minuto 26 Estudiantes volvió a llegar con peligro en una contra que condujo Reynoso y no pudo definir bien Sepúlveda y cuando llegaba Cainelli solo rechazó Lechner.
En el segundo tiempo todo fue de Estudiantes. Crucero se vio desbordado y obligado a ceder pelota y campo. Todo el equipo celeste pasó a jugar en territorio colectivero, con la valla de Arguello como único objetivo. Solo faltó el último toque para quedarse con el triunfo. Las situaciones de gol se fueron dando con continuidad pero la pelota no quiso entrar, y el juego culminó en pardas.
Llegó el tiempo de los penales y esta contiengencia encontró a Estudiantes firme y bien plantado.
Las manos de Peralta se hicieron pájaros en el aire para alcanzar el tiro de Cabrera. Los pateadores ejecutaron con jerarquía para dejar cada penal lejos de las estiradas de Arguello. Sesma fue a tirar el último, el que definía el pase. Acomodó la bola con tranquilidad, se abstrajo del intento del arquero rival por ponerlo nervioso y sin dudar la puso sobre el palo derecho. El grito de gol fue ensordecedor, mezcla de alegría y desahogo. 
Estudiantes avanza en el Federal A porque no se entrega nunca. Siempre va hacia adelante y hasta el último aliento da pelea. 
Síntesis del Partido
Estudiantes 0 (5): Peralta, Maffini (Coronel), Lamolla (C), Sesma, García, Cainelli, Cabrera, Zbrun (Cuello), Comba, Sepúlveda, Reynoso 
(Cáceres). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Vester, Benavidez, Aimar.
Crucero del Norte 0 (3): Arguello, Lechner (expulsado st 10'), Tucker, Zamponi, Diana, Bruno (Sotelo), Vera, Oviedo (C), Molinas (Cabrera), 
Miranda (Cardozo), Marinucci. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Bacheke, Presentado, Cerdán, Perussato.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.

DEFINICIÓN POR PENALES
1) Lamolla, convertido (1-0), Cardozo, convertido (1-1), Cáceres, convertido (2-1), Cabrera, atajado (2-1), Cuello, convertido (3-1), Marinucciconvertido (3-2), Coronel, convertido (4-2), Tucker, convertido (4-3), Sesma, convertido (5-3)