jueves, 10 de mayo de 2018

UN PASO ADELANTE





Estudiantes se trae de Ramallo un gran resultado, no solamente porque deja la serie abierta para definirla en el Candini, sino porque además terminó redondeando una muy buena actuación. Por la semifinal de ida empató con Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, 1 a 1.
Rival conocido y lección aprendida para no volver a cometer los errores del partido del pentagonal. Estudiantes salió con la premisa de cerrarle los caminos y meterle ataques veloces. Defensores buscó apabullar al celeste de entrada pero solo quedó en intentos. Estudiantes retrocedía bien, no dejaba espacios y el granate no encontraba la forma de entrarle. 
La situación parecía estable, aunque queda claro que Defensores es un equipo con oficio y complicado. Y en la única salida rápida que pudo construir en la primera etapa abrió el marcador, con el tanto de Gavaliz. Se jugaban 35 minutos y hasta el final el celeste, sentido por el golpe, trató de replegar sus filas para bancar el envión local.
En el segundo tiempo se vio un Estudiantes más agresivo, que se defendió con la pelota y atacó con peligro, principalmente con Comba, imparable por el carril izquierdo. Parecía que el empate estaba al caer pero no llegaba. Marcelo Vázquez buscó soluciones en el banco y las encontró. Cuello ingresó por Coronel, y en su primer incursión ofensiva convirtió. Enésimo desborde de Comba, centro al área y Alvaro que define de derecha. 
El empate le ponía justicia al marcador y dejaba mejor parado a Estudiantes. Fortalecido desde el juego y el resultado, no solamente pudo controlar los intentos de Defensores por volver a ponerse en ventaja sino que además mantuvo sus posiciones ofensivas.
Faltó poco para quedarse con algo más., pero lo mismo lo conseguido es muy positivo. Estudiantes sigue ahí, donde se cocinan las cosas importantes y con mucho más para dar. La vuelta lo encontrará mostrando como siempre algo más.
Síntesis del Partido
Defensores de Belgrano (1): Olivera, Zules, Leguizamóin, Mignaco, Camplolongo, Freites (Iuvale), Capurro, Bonetto (Ceballos), Galvaliz, Torrent, Castro. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Moreno, Ruben, Cartechini, Ozán.
Estudiantes (1): Peralta, Maffini (Benavidez), Lamolla, Sesma, García, Cainelli, Cabrera, Zbrun, Comba, Sepúlveda (Cáceres), Coronel (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes Dulcich, Vester, Aimar, Fernández.
Goles: Galvaliz (pt 35'), Cuello (st 25').
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio: Salomón Boeseldin (Villa Ramallo).