lunes, 6 de agosto de 2018

ESTUDIANTES EMPATÓ CON BELGRANO DE MACKENNA




En su regreso al Antonio Candini, Estudiantes igualó 2 a 2 ante Belgrano de Vicuña Mackenna.
El encuentro correspondió a la fecha 3 del Clausura, fue arbitrado por Florencia Arizmendi y se
jugó ante una interesante cantidad de público, teniendo en cuenta la media de torneos ligueros.
Desde el arranque Estudiantes tomó el control del juego, manejó la pelota y trató de atacar a Belgrano.
Sin tener mucha profundidad pudo aproximarse en un par de ocasiones, sin embargo fue la visita quien abrió el marcador. Se jugaban 18 minutos cuando Murúa de penal (falta de Araujo a Castello) puso el 1 a 0.
Estudiantes mantuvo la iniciativa pero se le hacía muy dificultoso superar al fondo tricolor. Cuando parecía que la etapa finalizaba abajo en el marcador, la fortuna golpeó la puerta celeste. Centro de Regatuso al área, y el central Lencina en su intento por despejar la mete contra su valla.
Para jugar el complemento Magallanes metió mano en el equipo. Adentro el delantero Espínola por Cozot (Serassio pasó de lateral y López al medio) buscando más peso ofensivo. A los 3 minutos el ariete paraguayo marcó su primer gol con la celeste. Pelota vertical al área, se filtra en la defensa, elude al arquero Espinoza y define cruzado.
Con el 2 a 1 a favor creció el juego de Estudiantes. Tuvo varias opciones de gol para cerrar el partido siendo la más clara un mano a mano de Torres, que ganó el arquero, aunque quedó la sensación de que al 9 celeste le cometían penal al momento de definir.
Estudiantes no lo liquidaba y Belgrano se iba animando cada vez más. Después de llegar un par de veces en las que exigió un par de buenas intervenciones de Garelli, empató a los 30 minutos con un gol de Morales.
Hasta el final, pese a los intentos de ambos, la igualdad no se pudo quebrar y celestes y tricolores repartieron puntos.
Sintesis del Partido
Estudiantes (2):
Garelli, Cozot (Espínola), Laspina (C), Araujo (Gigena), Regatuso, Serassio (Morán), Icardi, Flores, Marchini, F. López, Torres. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Buffarini, G. Godoy.
Belgrano VM (2): Espinoza, Alaniz, Lencina, Luna, Gil, Castello, Murúa, Morales (Céliz), Wendel, Juárez (C) (Romero), Fedre-Britos (Ibañes). DT: Diego Escobar. Suplentes: Funes, Pérez.
Goles: Murúa (pt 18′ penal), Lencina (pt 44′ en contra), Espínola (st 3′), Morales (st 30′).
Arbitro: Florencia Arizmendi. Estadio Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes se impuso por 2 a 1.