jueves, 16 de agosto de 2018

ESTUDIANTES GANÓ SUS PRIMEROS AMISTOSOS






A tres semanas del inicio de la pretemporada, Estudiantes disputó sus primeros amistosos. En el Candini el celeste se enfrentó a Deportivo Río Cuarto y Universidad.
Para el primer partido ante Deportivo, Marcelo Vázquez paró a Mancinelli, Benavidez, Foglia, Martinich, Pérez, Cainelli, Zbrun, Cuello, Gómez, Ceresole, Hesar. En este encuentro se destacó la movilidad de Cainelli y la disposición de Gómez para buscar siempre la pelota e iniciar las ofensivas. En el transcurso de la etapa inicial Estudiantes generó mucho en ataque y consiguió abrir el marcador con un gol de Ceresole.
Para el complemento Ceresole le dejó su lugar a Céliz, quien se mostró muy activo y se asoció bien con Hesar y Gómez. Promediando la etapa Estudiantes se puso 3 a 0 arriba con dos goles de Hesar.

En el segundo partido ante Universidad Estudiantes formó con Peralta, Maffini, Albornoz, Suárez, Formica, Bottino, Cabrera, Beraldi, Arriola, Sepúlveda y Parisi. La circulación y el buen trato de pelota fue la clave de este partido. Sin apresurarse los volantes celestes buscaban jugar la pelota de forma segura hasta encontrar el instante para desequilibrar. Aunque tuvo profundidad ofensiva no logró convertir en la primera etapa.
En el segundo tiempo se acentuó el dominio celeste y llegó el único gol del encuentro a través de un remate de Sepúlveda.
Pese a encontarse en un punto de la pretemporada en el que se hace mayor hincapié en lo físico, desde lo futbolístico Estudiantes mostró algunas cosas interesantes.

Alan Vester será intervenido el día viernes de su lesión de meniscos y se presume que estará retomando las prácticas en un mes. Según manifestó Marcelo Vázquez no se buscará otro jugador por la lesión del defensor.