lunes, 13 de agosto de 2018

PERDONÓ Y SE LO EMPATARON




Estudiantes dominó ampliamente el clásico e hizo los méritos para ganarlo, sin embargo perdonó, no liquidó el juego y se lo terminaron empatando.
El arranque fue parejo, con los dos haciendo circular la pelota tratando de darle buen destino. Cuando Icardi y Laspina se hicieron dueños del medio, Flores y el debutante Azcurra manejaban las transiciones y Montejano ganaba en velocidad, Estudiantes pasó a controlar el juego y dejó sin respuestas a Atenas. Cada vez que atacó lo hizo con mucho peligro pero no pudo concretar. Alguna intervención de Remedi, tras una entrada franca de Azcurra, y los postes ante un remate de Rojas y otro de Bruna, fueron las causas por las que la etapa se cerró con el marcador en cero.
El ímpetu celeste se mantuvo en el comienzo del complemento. La diferencia fue que en la primera llegada a fondo Estudiantes convirtió. Atenas quiso salir jugando, el mediocampo celeste metió presión, le sacó la pelota y asistió a Flores que avanzó hasta el área y cuando encontró el resquicio definió cruzado al palo derecho de Remedi. 1 a 0 arriba el celeste fue por más y nuevamente los postes, esta vez en dos remates de Laspina, le negaron el segundo gol.
Atenas iba, con pocas ideas y sin generar mucho riesgo. Estudiantes se fue quedando y le cedió un poco de terreno, lo que le hizo algo más fácil los avances al albo. En la única jugada en la que pudieron desbordar al fondo celeste, cuando se jugaban 2 minutos agregados, llegó el centro desde la izquierda que Bacaloni cabeceó al gol.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Bigo, Serassio, Rojas, Fenoglio, Bianchini, Laspina (Rigo), Icardi (Giraudo), Flores, Azcurra (Torres), Montejano, Bruna. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Garelli, Cozot. Atenas (1): Remedi, Barile (Barrera), Acosta, Bacaloni, Dho, López, Valentín (G. Quiroga), Oyola, F. Quiroga, Portell (Gutiérrez), Rivarolo. DT: N. Villalba. Suplentes: Sánchez, López. Goles: Flores (st 7'), Bacaloni (st 47') Arbitro: Matías Ramos. Estadio Antonio Candini.