lunes, 18 de marzo de 2019

ESTUDIANTES EL UNO




Estudiantes avanza sin aflojar. Con mucha solvencia y holgura, tomando en cuenta que la mayoría de las clasificaciones se resolvieron en la última fecha y hasta en los instantes finales de los partidos, el equipo de Marcelo Vázquez superó el Octogonal y se mete de la mejor manera en la pelea por el primer ascenso.
Después de un partido complicado ante Sarmiento de Resistencia, el celeste se aseguró el primer puesto para el ordenamiento del Pentagonal.
El encuentro comenzó con mucha dinámica. Sarmiento intentaba posicionarse en ofensiva por el camino rápido del pelotazo. Estudiantes como es su costumbre trataba de armar su circuito para darle el mejor destino a la pelota, buscando el momento para desequilibrar. En este contexto, los envíos áereos de la visita en su mayoría eran rechazados por el fondo celeste y la búsqueda de Estudiantes, a medida que avanzaba, veía como se le cerraban las vías de acceso al área rival. De esta manera pasó la primera etapa, con muchas intenciones pero pocas situaciones de peligro.
En el complemento Estudiantes mantuvo el control de la pelota y fue algo más. Sin embargo volvió a encontrar en la defensa visitante un duro escollo para desbordar.
Cuando nada lo hacía presagiar, en el minuto 36 Sarmiento abrochó una contra y abrió el marcador con el gol de Silba. Escapada por el sector izquierdo, centro al corazón del área, y Silba que cabecea, tapa Peralta y vuelve a tomar el rebote para marcar.
Estudiantes se fue con todo a buscar el empate. Después de un par de chances netas, en el minuto 45 encontró la igualdad con un penal. Hesar mandó el centro al área, Sepúlveda la baja para el ingreso de Cainelli que es derribado. Adrián Peralta fue sin dudas a ejecutar la pena y con un fuerte remate alto igualó el marcador.
El partido centenario de Marcelo Vázquez culminó empatado y lleno de anécdotas, como el merecido homenaje al DT celeste, el primer gol hecho por nuestro arquero y la confirmación de que Estudiantes es el uno.
SINTESIS
Estudiantes (1): Peralta, Bottino, Vester, Tejera, Formica, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Oviedo, Miranda (Sepúlveda), Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Suárez, Benavídez, Cuello.
Sarmiento (1): Carrera, Cuevas, Berlo, Huth (Córdoba), López, Cañete, Cevasco, Fernández (Alarcón), Parera, Piz (Villar), Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes; Torresagasti, Castro, Bulgarelli, Quiroga.
Goles: Silba (st 36'), Peralta (st 45' penal)
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Estadio Antonio Candini.