lunes, 11 de marzo de 2019

ESTUDIANTES YA ESTÁ EN EL PENTAGONAL



Una de las características principales de este Estudiantes de Marcelo Vázquez es que nunca te deja de sorprender. Siempre bajo la manga guarda ese naipe necesario para que la mano se dé a su favor. En las últimas dos fechas el torneo fue mostrando su aspereza y el técnico celeste debió llevar a escena una gran cantidad de variantes. Lo que en otro cuadro hubiese sido una cuestión más que complicada, aca no, y en esas dos jornadas Estudiantes abrochó la clasificación al Pentagonal.
Ayer el celeste fue a la casa de Boca Unidos y con mucho oficio sacó adelante el partido. La novedad principal radicaba en el doble 5 de Oviedo y Gómez, al cual, tras los ensayos previos, Vázquez le tenía mucha confianza y en cancha respondieron bien. En el arco Mancinelli mostró que está al pie del cañón, Tejera con mucha firmeza tuvo un más que aceptable debut y adelante Hesar exigió al fondo local. Quizás con todos estos cambios no tuvo la fluidéz de siempre, sin embargo el funcionamiento fue perfecto y clave para quedarse con el resultado positivo.
Después de un comienzo de observación y análisis Estudiantes tomó el control del juego y acechó la valla de Medina. En el minuto 29, después de llegar varias veces con peligro, el celeste abrió el marcador. Pase largo de Oviedo para Sepúlveda, que la baja en el área y asiste a Cainelli que como un rayo corta la defensa aurirroja y define al segundo palo.
En esos instantes del 1 a 0 Estudiantes casi lo pone nocaut a Boca Unidos. En el minuto 33 Sepúlveda quedó solo frente al arquero Medina y cuando tras su fina definición, picando la pelota, se acercaba el segundo gol, un defensor la sacó sobre la línea.
Para jugar el complemento era obvio que Boca Unidos debía salir a revertir el juego y el resultado. Jugando sus últimas opciones de clasificación arriesgó algo más y se abrió el partido. La primera la tuvo el celeste con Ceresole pero respondió bien el arquero Medina. En la que tuvo Boca Unidos empató el marcador. Se jugaban 6 minutos y Ríos la baja para Fabro que convierte con un tiro cruzado. Luego de unos momentos de duda en los que Boca Unidos se lanzó con todo, Estudiantes reacomodó las piezas, ajustó las marcas y volvió a emparejar el partido. La intensidad del juego de Boca Unidos fue mermando y fue el celeste el que le puso al juego el ritmo que más le convenía.
Moviendo la pelota, regulando esfuerzos y esperando el momento, Estudiantes sacó adelante el partido y hasta casi lo gana en una de las últimas con un remate de Ferreira.
El punto del empate sirvió y mucho. Estudiantes una vez más está en el Pentagonal y peleará por el primer ascenso. La chapa de candidato no le pesa porque tiene las variantes adecuadas para ajustar su juego a las necesidades del partido. Ese oficio que hace a los equipos grandes.

Síntesis del Partido
Boca Unidos (1):
Medina, Espíndola, Ricardone, Morales, Leani; Palma (Ríos), Ojeda, Fabro, Mbombaj (Niz); Ledesma (Medina), Núnez. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Crivelli, Bogarín, Baroni, Schweizer.
Estudiantes (1):
Mancinelli; Benavídez, Foglia (Vester), Tejera, Suárez; Cainelli, Oviedo, Gomez (Ferreira), Ceresole (Formica); Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta; Flores, Montejano, Miranda.
Goles: Cainelli (pt 29'), Fabro (st 6').
Arbitro: Guillermo González (Chaco). Estadio Leoncio Benitez (Corrientes)


fotos gentileza República Aurirroja