miércoles, 14 de octubre de 2020

BRUNO FARÍAS: "VOLVIMOS CON MUCHAS GANAS"


El básquet de Estudiantes tiene un gran semillero en las categorías menores, fruto del continuo trabajo de sus profesores. Uno de los puntos altos de las formativas celestes es Bruno Farías. El jugador de la U-13, campeón Argentino con Córdoba en 2019, dialogó con Norberto Bonino para Pasión por el Básquet y aquí reproducimos la entrevista.

¿El 2019 fue un gran año?
-  Si, queríamos empezar el año bien, estábamos motivados y con muchas ganas de jugar, y paso todo esto.

¿Después del torneo ganado en San Luis alguien llamo para llevarte?
-  Si si, tuve una invitación para ir a entrenar a España, que bueno, con todo lo que paso, quedo todo en la nada, y también siempre Comunicaciones que me ha estado invitando, pero con mis papas creemos que soy muy chico, y que no hay necesidad de irme a ningún lado, por el momento.

¿En el inicio del año tuvieron una pretemporada fuerte cuales eran tus objetivos personales?
-  Como vos decís, habíamos tenido una pretemporada fuerte, mis objetivos personales eran que crezcamos como equipo con mis compañeros y luego intentar estar en alguna selección.

¿Nadie se imaginaba todo esto , estando Ignacio (su hermano que juega en la división mayor de Comunicaciones de Mercedes) en casa hicieron algo en lo físico?
-  Si, fue algo muy cambiante y que no nos esperábamos. Con mi hermano siempre algo hicimos, yo entrenaba por zoom y él hacia pesas o lo que tenía que hacer.

¿Sabemos que sos un apasionado de este deporte, como hiciste para estar más de 200 días sin ir al club?
-  Fue difícil aguantar, pero no quedaba otra, se me simplifico mucho eso a la hora de estar en el zoom, los profes siempre nos brindaron todo y me sentía feliz por ese lado también.

¿Volvió la actividad con esta modalidad, empezaste?
-  Si, si, con muchas ganas volvimos.

¿Del 1 al 10, en cuanto cumpliste con respecto a lo virtual?
-  Yo creería que un 7, estuve con un problema en la espalda, por lo que no podía entrenar, pero después, siempre que podía y aunque no tuviera ganas, me conectaba.

¿Sentís que en lo competitivo el año se perdió?
-  Yo creo que generalmente si se perdió, solo nos queda competir con nosotros y ponernos bien físicamente para nosotros mismos.