Mérito a su efectividad y a haber aguantado con solvencia los ataques visitantes, Estudiantes se hizo de un triunfo importantísimo, que lo hace subir en la tabla y lo ubica en los puestos de reducido.
Desde el comienzo del partido ya se vislumbraba cómo iba a ser la tónica del juego. El celeste buscando crecer desde las bandas con Bonacorso por derecha y Correa por izquierda, más la conducción de Romero. Del otro lado, Estudiantes de Caseros ponía a pelear mano a mano con los centrales a los delanteros Parisi y Cantero, y le sumaba a Camacho.
En ese contexto, en el que parecía mejor parado el visitante, Estudiantes tuvo 5 minutos perfectos en donde dió dos golpes que serían fundamentales.
Minuto 17, presión en la salida que provoca el error, recupera Bonacorso, centro al área y Correa que aparece por el segundo palo, controla y saca un violento zurdazo que vence la resistencia de Monitor y se transforma en el 1 a 0.
A los 22 minutos llegó el segundo golpe. Otra vez la jugada armada por derecha, y Maffini, para redondear otro partido excepcional, asiste entre líneas a Silba, que enfrenta a Monitor y define por arriba del arquero para poner el 2 a 0.
El pincha reaccionó rápido, volcó el juego al campo celeste y lo obligó a retroceder. A sabiendas de que la lucha frente a los centrales desgastaba mucho y los centros encontraban siempre la seguridad de Bigo en las alturas, la visita buscó por las bandas la alternativa para atacar y desde esa opción fue que consiguió acercarse con peligro.
En el complemento se mantendría esta tónica de juego. Estudiantes se plantaba en defensa y el pincha buscaba por los costados. A los 14 minutos con un cabezazo de Zafarana alcanzó el descuento y dejó abierto el partido.
Con los ingresos de Belluschi y Talpone, Vázquez apostó a volver a tener la pelota y conseguir más volumen de juego. Sin embargo la expulsión de Zurbriggen (en el minuto 28, por doble amarilla) trastocó los planes celestes, que rearmó la defensa (Bonacorso volvió a su puesto natural en el lateral, Maffini pasó a la zaga e Ihitz reemplazó a Abraham, para darle más aire al lateral izquierdo), paró una línea de 4 volantes (Rosales ingresó por Reynaga), y Silba quedó solo arriba como referencia ofensiva, aunque bajaba mucho para colaborar en la marca y recuperación.
Esa estructura planteada por el celeste fue imposible de desbordar por el pincha. Estudiantes defendió con todas sus fuerzas y tuvo como premio el regreso a la victoria.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Bigo, Maffini, G. Arturia, Zurbriggen (expulsado st 28'), Abraham (Ihitz), Bonacorso, Pavón (Belluschi), Romero, Correa (Talpone), Reynaga (Rosales), Silba (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Hermann.
Estudiantes (Bs. As.) (1): Monitor, Minervino (Villalba), Brundo, Zafarana, Lusnig, Mayorga (Lonardi), Miranda, Pereyra, Camacho, Parisi, Cantero (Alderete). DT: Walter Otta. Suplentes: Bruera, Randazzo, López Rivadeneira, Pelaita.
Goles: Correa (pt 17'), Silba (pt 22'), Zafarana (st 14').
Arbitro: Diego Ceballos. Estadio Antonio Candini.