Tercera victoria consecutiva de Estudiantes, que afianza su ubicación en los puestos de Reducido. El equipo de Delfino se impuso por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, sube en la tabla y espera la fecha libre de la mejor manera.
En otra de las"finales" que enfrenta en este tramo final de la Primera Nacional, el celeste salió de entrada a tomar el control del partido. Rápidamente se hizo dueño de la pelota, en la mayoría de la etapa la manejó bien, pero no consiguió generar jugadas de peligro. Con mucha circulación, poco traslado y tratando de que el cierre de la jugada sea un pase filtrado y no un pelotazo a dividir, Estudiantes mostraba su mejor cara. Romero era salida y el tandem Flores - Cainelli abría el surco por derecha para iniciar los ataques. Sin embargo Talpone debía luchar mucho con los volantes visitantes y Bajamich y Silba no encontraban espacios adelante para desequilibrar y debían bajar para asociarse en el juego. En frente un Defensores de Belgrano que no dudaba en defensa, Bonacorso ganaba por su sector, Salto manejaba los avances y ponía a Benegas a pelear con los centrales celestes, en un duelo complicado que terminaron ganando Maffini y Arturia.
Sin situaciones claras en ninguno de los dos arcos, el empate en cero fue el resultado justo del primer tiempo.
En el complemento Estudiantes consiguió en los minutos iniciales abrir el marcador y ese gol le alcanzó para adueñarse de partido. Minuto 7, centro de Valiente desde la izquierda, Silba le gana la posición a Del Grecco y de cachetada, con el revés del botín derecho, vence a Pietrobono y pone el 1 a 0.
Después del gol el celeste le dejó la responsabilidad del partido a Defensores de Belgrano. Como es habitual en este Estudiantes modelo Delfino, se sabe que para ganar un partido la mínima diferencia es suficiente y una vez que se logra, se defiende. Defensores tuvo durante mucho tiempo campo y pelota pero no supo que hacer. Fue a buscar porque obviamente necesitaba al menos un punto, pero en ningún momento logró inquietar a Petroli. Cada avance del dragón terminaba en un centro que, salvo en un par de ocasiones, nunca encontró destinatario. El final del encuentro mostró a Estudiantes en campo visitante, ya que el ingreso de Villalba le abrió espacios para atacar por derecha y generar alguna llegada con algo de riesgo.
Estudiantes fue práctico y ganó un partido, que en la previa se presentaba muy dificil, sin sobresaltos. Los tres puntos conseguidos y los resutados de la fecha lo ubican matemáticamente no solo en Reducido sino en la pelea por la punta.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Petroli, Flores (Leyes), Maffini, Arturia, López, Cainelli, Romero, Talpone, Valiente (Zurbriggen), Silba (Villalba), Bajamich. DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Alberione, Fenoglio, Correa, Belluschi, Escalante.
Defensores de Belgrano (0): Pietrobono, Levi (Baiardino), Del Grecco, Moreira, Formica (Sánchez), Bonacorso, Gutiérrez, Benítez (Chávez), Moyano (Cerato), Salto (Molina), Benegas. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Petruchi, Medaglia, De Tomasso.
Gol: Silba (st 7').
Arbitro: Nazareno Arasa. Estadio Antonio Candini.