domingo, 14 de septiembre de 2008

CON ACTITUD Y CONTUNDENCIA

Lolo López ofreció su calidad Masita Pérez marca el primer gol
Acosta estuvo firme en el fondo

Estudiantes 3 L. Roncedo 0
¿Hacía cuanto tiempo que esperábamos por un Estudiantes como el de hoy en la Liga?. Completo, sin fisuras, dando una lección de fútbol en base a actitud, despliegue físico y variantes futbolísticas. Hoy tuvo todos esos ingredientes y así consiguió una espectacular victoria.
El celeste venía en alza en cuanto a la suma de puntos pero seguía en deuda en cuanto al juego. El puntero del campeonato era una buena medida para saber para que está este Estudiantes. Salvo los socofones iniciales, en los que la defensa celeste perdía de cabeza, en cada pelota parada de Roncedo, el triunfo nunca estuvo en duda. Al minuto 7, Maxi Pérez recuperó la bola en el sector derecho, se metió al área y con un tiro cruzado marcó el 1 a 0. A los 9’ Mansilla casi capitaliza un error del arquero Clapes que quedó corto en una salida. El arquero se recompuso a los 16’ cuando desvió un tiro de Siravegna desde afuera del área. A los 24’ llegó el segundo. Cambio de frente (de derecha a izquierda) de Pérez para la entrada de Silva, disparo de Tiki que supera al arquero y Di Santo que la empuja en la línea. Dos minutos después Estudiantes lo remató: subida de Zapico, centro bajo y Di Santo que vuelve a marcar con un tiro cruzado. Con la amplia ventaja se desconcentró un poco, Roncedo trató de tomar las riendas del partido pero no pudo sacar provecho, ya que Estudiantes se defendió bien, campeó el temporal y se recompuso en ofensiva.
En el complemento la cosa se complicó un poco. La expulsión de Biolatti, primero, y la salida de Mansilla por una molestia, después, obligó a replantear el esquema. Pérez por el lateral derecho, el ingresado Álvarez como volante derecho y Silva de “5”, fue la disposición de los jugadores para encarar casi todo el segundo tiempo. El hombre de menos se notó en que Estudiantes cedió la iniciativa y Roncedo adelantó algunos hombres del fondo. Nada más. En el fondo lo controló muy bien (se defendió jugando sin tirarla a cualquier lado), en el medio trató de crear y peleó con todo ante la superioridad numérica del rival y en ataque metió varias contras, en las que falló en el cierre de cada una, sino el resultado hubiese sido más abultado.
La actitud de sus jugadores, la confianza en el juego y la convicción de ir siempre para adelante fueron los cimientos de esta gran victoria de Estudiantes que sirve para dejar el fondo de la tabla y pensar con más entusiasmo en el futuro.
Estudiantes formó con: Morán, Biolatti (expulsado st 5’), Acosta, Reartes, Zapico, Pérez, Mansilla (C) (Juan Álvarez), Silva, M. López, Siravegna (Curti), Di Santo (Paglione). DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Tessa, Dall Armelina.
Goles: pt 8’ Pérez, 24’ y 26’ Di Santo.
Tercera: Estudiantes 2 L. Roncedo 2

Desde el Ciudad de Río Cuarto
Rodrigo Siravegna dejó el campo de juego en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha. La causa podría ser la secuela de una operación que el delantero se realizó en un diente hace unas semanas.
Diego Mansilla fue reemplazado por una molestia en los aductores.
Hizo su debut en primera Germán Paglione (03/06/1991) jugador de las inferiores celestes.
Coqui Di Santo volvió al gol, su último tanto había sido en la 4ª fecha cuando le marcó de penal a Atlético Adelia María.