domingo, 28 de septiembre de 2008

FIGURITA REPETIDA




Estudiantes 0 Atenas 1
El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de “sobrecogimiento”, “extrañeza” o “rareza”. La experiencia previa es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia ocurrió auténticamente en el pasado.
Lo de hoy fue un déjà vu. Si dudas nos quedó la sensación de estar viendo algo que ya vivimos en el pasado. Parece como si todo fuese un continuado. El análisis del partido de hoy puede tener un montón de grageas de comentarios de los clásicos del torneo pasado. Primer tiempo. Un leve dominio de Estudiantes al comienzo, sin profundidad y sin llegadas (clásico 1, 2 y 3), estiletazo de Atenas que deja a todos parados, mirando y un debutante que marca un gol en la única jugada de riesgo (clásico 3), una expulsión que más que complicar beneficia (clásico 4) y algunas jugadas para el celeste que se pierden por poco o tapa Bardín (clásico 3 y 4). Segundo tiempo. Atenas cerrándose en el fondo y metiendo contras filosas, Estudiantes no encontrándole la vuelta al cerrojo albo, desgastándose en cada choque y diluyéndose con el partido (los 4 clásicos).
Así fue el partido en el remodelado estadio celeste. Atenas aferrado a su libreto tradicional y Estudiantes que en ningún momento del partido pudo imponer su juego. La cancha rápida por la lluvia no ayudó, pero las imprecisiones se debieron más al bajo nivel de algunos jugadores. Las subidas de Zapico y Bogni no eran hasta el fondo y no terminaban en centros, Gómez no establecía diferencia con su dinámica, Chiaretta y Rodríguez no asumían la conducción y Bottino y Búffali no gravitaban en la ofensiva. A los 15’ Atenas abrió el marcador, pelotazo cruzado, todos hacen vista y recién reaccionan cuando Monetti, solo, está cabeceando dentro del área al gol. En el minuto 21’ Villaseca se iba expulsado por un golpe a Gómez. Parecía que la cosa mejoraba para ir a buscar el partido. A los 38’ lo tuvo Bottino pero su remate fue tapado por Bardín y a los 41’ un cabezazo de Carrizo dio en el palo. El haber podido convertir en alguna de esas jugadas hubiera cambiado totalmente el trámite ya que Estudiantes hubiera encarado el complemento con la única misión de desnivelar aprovechando su jugador de más. No fue así y entonces debió pelear, chocar y sufrir con lo que mejor hace Atenas: cuidar un resultado a favor. La única vez que Estudiantes se filtró, Búffali quedó solo frente a Bardín pero su remate se fue desviado. Esto sucedió en el minuto 7. Después no hubo más para el celeste, mientras que Atenas contó con un par de contras que perdió por impericia de sus delanteros. Hasta que Bocolini pitó el final, un poco de fricción y pierna fuerte, alguna que otra discusión y un arquero que siempre se acalambra, condimentos de partidos clásicos. ¿Fútbol? Poco y nada, para la próxima.
Estudiantes perdió otro clásico y no da para hablar de merecimientos o resultados morales. Atenas vio luz y subió. Estudiantes dejó pasar una gran oportunidad de cambiar la historia.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni (Acosta), Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Boianelli), Mansilla, Chiaretta (Di Santo), Rodríguez, Búffali, Bottino. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Londero.
Por razones técnicas paginacelesteweb será actualizada mañana.