sábado, 15 de noviembre de 2008

LE SOBRÓ CUERDA





Estudiantes 4 9 de Julio 0
El partido tuvo un solo protagonista y fue Estudiantes. Con solvencia y autoridad manejó el ritmo, realizó una lectura precisa del encuentro y actuó como lo indicaba cada circunstancia del juego. De a ratos se lució, por momentos fue utilitario, en algunos pasajes descansó y nunca olvidó la premisa de buscar el arco del frente.
Cuando el partido era parejo, trabado y ninguno de los dos imponía su juego, en la primer llegada Estudiantes abrió el marcador. Minuto 8, jugada por la izquierda, centro, no puede Casasnovas y la pelota que le queda a Nico Rodríguez, quien encaró hacia la meta y definió cruzado ante la salida de Barrios desde un ángulo cruzado.
La ventaja significó una levantada en el juego, un leve dominio pero sin profundidad. Cuando promediando la etapa 9 de julio insinuó peligro, Estudiantes marcó el segundo: minuto 31, otra vez por la izquierda, Chiaretta para Bottino, enganche en el área, el arquero descolocado y el ariete de Higueras que no es mezquino y cede a Casasnovas que tras pelearla con un defensor la manda al fondo de la red. Con el 2 a 0 Estudiantes se tomó un respiro en los minutos finales del primer tiempo. Había batallado mucho para obtener la ventaja y era hora de regular fuerzas. La visita quiso aprovechar el momento y tuvo un par de chances en los pies de Acuña, una que fue bien despejada por Mancinelli y otra que definió mal.
El segundo tiempo pintaba a que iba estar de más. 9 de julio debía hacer el gasto para lograr el descuento pero todo su impulso se quedaba en tibios intentos. A los 21’ y determinando que si era por lo que hacia la visita el espectáculo se moría, Nico Rodríguez da una clase magistral de por qué es “EL JUGADOR”: recibe de Chara, encara al área, desparrama a 3 defensores y define ante la salida del arquero. Golazo, de esos que enronquecen gargantas y no se pueden parar de aplaudir. Con la tranquilidad de la ventaja, Estudiantes desplegó su bagaje de buen fútbol. En medio de ese buen momento hizo el cuarto gol que selló definitivamente el resultado. Sociedad Silva – Rodríguez, centro al área y rauda entrada de Casasnovas para convertir. La fiesta en las tribunas era ya imparable, como también el funcionamiento de Estudiantes que siguió buscando hasta que el arbitro decretó el final. Con muchos abrazos, cantando colgados del alambrado e infinidad de sonrisas fue la manera en que los jugadores y todos festejaron un triunfo vital, que los mantiene en la punta y da un envión anímico importantísimo para salir a disputar los 3 partidos seguidos de visitante. En crónicas anteriores destacaba la solidaridad, entrega y esfuerzo. Hoy vamos a sumarle la contundencia, con la que doblegó a su rival, la que le permitió ganar un partido”chivo” con golpes certeros y usando algunos de sus mejores trucos. No todos. No fue necesario desarrollar todo el repertorio.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta (Bogni), Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez, Mansilla (Londero); Chiaretta, Rodríguez, Casasnovas, Bottino (Silva). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Búffali.