sábado, 22 de noviembre de 2008

PASO EN FALSO




San Martín 3 Estudiantes 1
Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el chacarero. Porque en medio de la tibieza general San Martín fue más profundo y certero.
Minutos iniciales de estudio. Menos de 5 le bastaron a Estudiantes para darse cuenta que el rival podía ser desbordado. Avisó a los 5’ cuando un cabezazo de Chiaretta reventó el poste. A los 11’ tras un centro que el inseguro Battistella no retiene, casi llega Carrizo. La movilidad de Gómez y el juego de Chiaretta y Rodríguez eran las claves para dominar el partido. A los 22’ Estudiantes encontró en otro error de la defensa local la ventaja que merecía: bola al área y el central Abba que la toca ante la salida del arquero y vence su propia valla. El gol en contra despertó a San Martín. Estudiantes se replegó en vez de continuar golpeando y el local salió a buscar el empate, que encontró a los 28’ con un tiro libre ejecutado por Carlos Alaníz. En el minuto 33 San Martín lo da vuelta: bola cruzada de izquierda a derecha y Daniel Ríos que supera a Zapico y define cruzado. Con los goles San Martín se relajó y Estudiantes rearmó su juego. Una vez más ocupó la franja izquierda y las escaladas de Chara y Zapico lo volvieron a poner frente a Battistella. El lateral estuvo a punto de convertir a los 39’ cuando un centro suyo se cierra y exige al arquero.
Estudiantes merecía el empate y tenía argumentos para conseguirlo pero en el arranque del complemento la cosa se complicó. Antes del minuto 2, excelente jugada de M. Ríos, que se mete al área, arrastra la marca y habilita a Falcone, que entró solo y puso el tercero. A partir de ahí Estudiantes se apagó. Cuando tuvo la pelota la jugó mal y careció de ideas para vulnerar al rival, y cuando este lo atacó fue punzante: en unos minutos Tersigni tuvo 2, una la devolvió el travesaño y otra la despejó Mancinelli. Los cambios no sirvieron para cambiarle la cara al celeste. Bogni entro por Acosta y Búffali por Londero. Mauro se tiró a las puntas tratando de abrir el juego pero casi nunca le llegó una bola limpia. De a ratos Estudiantes recuperaba la memoria y ofrecía destellos de lucidez. A los 23’ se mete Bottino al área, cae (para nosotros fue penal) pero el arbitro Sosa hace seguir la jugada. Un par de minutos después jugada de Rodríguez por izquierda y tiro de Zapico que rechaza un defensor. Hasta el final San Martín le cedió el terreno y la bola pero Estudiantes no supo jugarla bien y la dividió. Le faltó claridad y confianza para intentar el descuento. En el último minuto Chara penetró por izquierda tiro cruzado y Búffali la empuja cerca de la línea, pero el gol fue anulado por offside. Esa jugada dejó la clara sensación de que si Estudiantes lo hubiera atacado más a San Martín la historia hubiese sido otra.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta (Bogni), Carrizo (expulsado st 44’), Palandri, Zapico, Bottino (Silva), Gómez, Londero (Búffali), Chiaretta, Rodríguez, Casasnovas. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, A. Morsino.


a la tarde las fotos del partido y la actualización de Página Celeste Web