miércoles, 5 de noviembre de 2008

SOLICITUD DE INFORMES

La Comisión Directiva de Asociación Atlética Estudiantes ha remitido en el día de hoy una carta a la autoridad Municipal encargada del control de los espectáculos públicos. En la misma solicita se les informe la real capacidad para albergar espectadores que tiene la tribuna este del estadio de Atenas, la cual será ocupada por la parcialidad celeste el próximo domingo cuando se dispute el clásico riocuartense.
También se requiere conocer si las salidas del estadio cumplen con las condiciones de seguridad necesarias. Otro aspecto que incluye la nota está referido a saber si ese sector cuenta con sanitarios y en el caso de tenerlos, si los mismos están en condiciones para ser utilizados por tal cantidad de personas.
En uno de los párrafos Estudiantes manifiesta que es esencial para la seguridad de sus simpatizantes tener una cabal respuesta a su pedido, y al haberlo hecho por los canales adecuados, consideran que la responsabilidad por la seguridad de los espectadores durante la disputa del partido Atenas - Estudiantes, pasa a ser exclusiva de quien deba hacer los controles correspondientes.
En cuanto a la seguridad de los espectadores, recordemos que previo al clásico que abrió el Argentino B 2008/09, el estadio de Estudiantes fue revisado minuciosamente para ver si contaba con las normas de seguridad necesarias. No está de más decir que esos controles fueron superados.
Habrá que esperar cuál es la respuesta oficial ante un tema, el de la real capacidad del estadio albo, que ha generado una gran polémica.