lunes, 10 de noviembre de 2008

SE LE ESCAPÓ POR POCO





Atenas 1 Estudiantes 1
Estuvo ahí. Estudiantes no pudo armar la jugada para cerrar el partido y Atenas lo empató faltando dos minutos.
El comienzo fue a todo ritmo. Los dos jugaban rápido la bola y los delanteros eran bien asistidos. Atenas tuvo un par de jugadas claras (a los 5’ por Beraldi y a los 16’ por Villaseca) que fueron resueltas estupendamente por Mancinelli. Estudiantes escalaba por la izquierda y Chiaretta y Zapico siempre superaban a Monetti y Alturria y llegaban al fondo. En el área esperaban Bottino y Casasnovas que en seis ocasiones le ganaron a sus marcadores y llevaron peligro. Entre esas hay que destacar un mano a mano de Casasnovas a los 28’ y una de Bottino a los 36’ que salió cerca. Después de una muy buena de Atenas (Puñet solo y tapa Mancinelli) llega el gol celeste. Bola al área, conecta Casasnovas, palo y Bottino que toma el rebote y convierte. En el festejo del gol cedieron los pilares que sostienen el alambrado de la tribuna celeste y el partido estuvo parado 10 minutos. Al reiniciarse Mancinelli le tapa una a Gatto y Casasnovas se pierde dos claras.
Para el complemento Estudiantes mantuvo el esquema de los minutos finales de la etapa inicial. Bottino (en una tarde notable por despliegue y juego) volanteando por derecha y siendo salida constante, Mansilla y Gómez doble 5, Chara por izquierda y Nico adelante con Casasnovas. Hasta el minuto 15 fue arrollador ante un Atenas sin ideas. A los 2’ el arquero tapa un mano a mano a Zapico, a los 4’ y 9’ disparos de Chiaretta y Casasnovas que salen cerca y a los 15’ otra vez el alto delantero con un cabezazo que se va apenas desviado. Después Estudiantes cedió la iniciativa y se defendió posicionalmente en vez que teniendo la bola. Atenas sumó gente en ofensiva pero la defensa celeste despejaba todo y José Mancinelli atajaba para el campeonato. Sin claridad el local chocaba una y otra vez, mientras que Estudiantes no podía sacar provecho de los espacios que le dejaba Atenas ya que no seleccionaba bien la jugada para definir de contra. A los 44’ a la salida de un corner le quedó a Lagioia y su remate que se iba afuera fue desviado por Gatto y decretó el empate.
Buen punto consiguió el equipo, que mantiene la punta y sigue aceitando su funcionamiento para llegar al ideal que quiere Mattea. Se puede lamentar que podrían haber sido los tres puntos pero hay que rescatar un montón de cosas positivas, como la actitud, los momentos de buen juego, el sacrificio y la entrega. No nos vamos a cansar de repetirlo. Este Estudiantes de hoy hace un culto del esfuerzo y la solidaridad, y no es tan fácil ganarle.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Londero), Mansilla, Chiaretta (Silva), Rodríguez, Casasnovas (Búffali), Bottino. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni.