lunes, 29 de septiembre de 2008

HOMENAJE A SISALLI


Antes de iniciarse el clásico, la familia de Salvador Sisalli se acercó al estadio Ciudad de Río Cuarto para esparcir sus cenizas en la cancha. La ceremonia duró unos minutos que estuvieron cargados de mucha emoción. Ahora por siempre los restos del Pibe descansan en el césped que fue testigo de sus momentos de gloria como deportista.

domingo, 28 de septiembre de 2008

FIGURITA REPETIDA




Estudiantes 0 Atenas 1
El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de “sobrecogimiento”, “extrañeza” o “rareza”. La experiencia previa es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia ocurrió auténticamente en el pasado.
Lo de hoy fue un déjà vu. Si dudas nos quedó la sensación de estar viendo algo que ya vivimos en el pasado. Parece como si todo fuese un continuado. El análisis del partido de hoy puede tener un montón de grageas de comentarios de los clásicos del torneo pasado. Primer tiempo. Un leve dominio de Estudiantes al comienzo, sin profundidad y sin llegadas (clásico 1, 2 y 3), estiletazo de Atenas que deja a todos parados, mirando y un debutante que marca un gol en la única jugada de riesgo (clásico 3), una expulsión que más que complicar beneficia (clásico 4) y algunas jugadas para el celeste que se pierden por poco o tapa Bardín (clásico 3 y 4). Segundo tiempo. Atenas cerrándose en el fondo y metiendo contras filosas, Estudiantes no encontrándole la vuelta al cerrojo albo, desgastándose en cada choque y diluyéndose con el partido (los 4 clásicos).
Así fue el partido en el remodelado estadio celeste. Atenas aferrado a su libreto tradicional y Estudiantes que en ningún momento del partido pudo imponer su juego. La cancha rápida por la lluvia no ayudó, pero las imprecisiones se debieron más al bajo nivel de algunos jugadores. Las subidas de Zapico y Bogni no eran hasta el fondo y no terminaban en centros, Gómez no establecía diferencia con su dinámica, Chiaretta y Rodríguez no asumían la conducción y Bottino y Búffali no gravitaban en la ofensiva. A los 15’ Atenas abrió el marcador, pelotazo cruzado, todos hacen vista y recién reaccionan cuando Monetti, solo, está cabeceando dentro del área al gol. En el minuto 21’ Villaseca se iba expulsado por un golpe a Gómez. Parecía que la cosa mejoraba para ir a buscar el partido. A los 38’ lo tuvo Bottino pero su remate fue tapado por Bardín y a los 41’ un cabezazo de Carrizo dio en el palo. El haber podido convertir en alguna de esas jugadas hubiera cambiado totalmente el trámite ya que Estudiantes hubiera encarado el complemento con la única misión de desnivelar aprovechando su jugador de más. No fue así y entonces debió pelear, chocar y sufrir con lo que mejor hace Atenas: cuidar un resultado a favor. La única vez que Estudiantes se filtró, Búffali quedó solo frente a Bardín pero su remate se fue desviado. Esto sucedió en el minuto 7. Después no hubo más para el celeste, mientras que Atenas contó con un par de contras que perdió por impericia de sus delanteros. Hasta que Bocolini pitó el final, un poco de fricción y pierna fuerte, alguna que otra discusión y un arquero que siempre se acalambra, condimentos de partidos clásicos. ¿Fútbol? Poco y nada, para la próxima.
Estudiantes perdió otro clásico y no da para hablar de merecimientos o resultados morales. Atenas vio luz y subió. Estudiantes dejó pasar una gran oportunidad de cambiar la historia.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni (Acosta), Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Boianelli), Mansilla, Chiaretta (Di Santo), Rodríguez, Búffali, Bottino. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Londero.
Por razones técnicas paginacelesteweb será actualizada mañana.

sábado, 27 de septiembre de 2008

¿SERÁN LOS 16?

Mancinelli
Bogni Palandri Carrizo Zapico
Gómez Mansilla Chiaretta
Rodríguez
Búffali Bottino

Suplentes: Morán, Acosta, Boianelli, Silva, Di Santo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS


En la tarde de ayer la cúpula de la dirigencia celeste encabezada por Iván Rozzi, presentó a los medios periodísticos de la ciudad las nuevas instalaciones del estadio Ciudad de Río Cuarto. En una amena recorrida el presidente de Estudiantes explicó la manera en que se realizó cada obra, destacando además que el hacer cosas nuevas en el club sirvió para que mucha gente volviera a la institución. El monto invertido superaría los 150 mil pesos.

Detalle de las obras:

* Remodelación total del vestuario local y visitante (cañería y grifería, sanitarios, pisos, bancos y cerámicos). Es de destacar que ambos vestuarios cuentan con las mismas comodidades.

* Tribunas: finalización de la obra de la tribuna norte "Juan Carlos Grassi" y pintado de la misma, más la construcción de 80 metros de tribuna tubular.

* Platea techada: renovación del sector de cabinas de transmisión, de 3 fiajs se pasó a 8, con su correspondiente vidriado, instalación eléctrica adecuada y colocación de puertas. También se renovaron los asientos del palco "Héctor Mura".

* Se pintaron los accesos al estadio, hall de acceso a la tribuna techada y la parte exterior del paredón que sostiene el alambrado perimetral de la cancha. Se cambió el portón de ingreso al club.

Faltan muchas obras más (arreglo de la sala de masajes, utilería, detalles de pintura y albañilería, cambio de los bancos de suplentes, entre otras), pero esto es un gran logro de la dirigencia celeste y los grupos de trabajo que apoyan la gestión.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

A TODO RITMO




Estudiantes 5 San Martín 0
Tres triunfos consecutivos, 13 goles a favor y sólo 2 en contra. Parece que este Estudiantes de Claudio Ochoa a encontrado su óptimo rendimiento y lo demuestra de dos maneras: goleando y derrochando actitud.
Le costó los primeros 20minutos acomodarse. En ese lapso el encuentro fue parejo y luchado en el medio. En ofensiva, los delanteros celestes se movían lejos del área visitante, en la otra el duelo Reartes – Oyola, en una actuación memorable de Memo conteniendo al delantero. Después fue un festival de Estudiantes. A los 33’ centro de Biolatti desde la derecha, cabecea Casasnovas, rebote y Di Santo que de volea mete el primero. Dos minutos después Lolo López la cruza de izquierda a derecha para la entrada de Silva que desde la puerta del área con un remate cruzado vence a González.
Al igual que ante Juvenil, al inicio del complemento no dejó reaccionar a su rival (que en había metido dos cambios y modificó el esquema) y a los 4’ puso el tercero: Lolo para Biolatti, centro del lateral y Casasnovas que convierte. El cuarto llegaría a los 28’ y otra vez por intermedio de Casasnovas, al cabecear con precisión un centro de López. El propio Lolo cerró la cuenta al minuto 47.
Estudiantes escala en la tabla con un muy buen nivel de juego. La actitud y la entrega del once celeste es digna de aplauso. La cabal demostración de la autocrítica que tuvo el plantel y el cuerpo técnico y que sirvió para replantear las cosas y confiar en las capacidades de cada uno. Con este presente la pregunta se hace inevitable: ¿dónde estaría este equipo si no hubiese dejado escapar los puntos de las primeras cuatro fechas?.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Nuñez, Reartes, Morsino, M. Pérez (Alvarez), Londero, Silva (Dall Armellina), M. López, Di Santo (F. Pérez), Casasnovas. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Moggio, Premet.
Goles: pt 33’ Di Santo, 35’ Silva; st 4’ y 28’ Casasnovas, 47’ M. López.


Mañana actualizamos paginacelesteweb

martes, 23 de septiembre de 2008

¡ SE VIENE EL CLÁSICO !



DISTRIBUCIÓN DEL PÚBLICO, ACCESOS Y VALORES DE LAS ENTRADAS.

* Las anticipadas se venderán el domingo por la mañana en Estudiantes y Atenas. Por la tarde se habilitarán boleterías para el público de Estudiantes en los accesos a la cancha.

* El estadio se abrirá a las 13 horas, desde Estudiantes se invita a la gente a aproveche el margen horario desde la apertura hasta que empiece el partido para evitar aglomeraciones y tardanzas en el ingreso. Posiblemente se jugará un preliminar de inferiores.

* Credenciales, socios y jubilados que no presenten en la entrada, seguro del espectador y carnet social o de jubilado, según corresponda, no se les habilitará el ingreso al estadio.

lunes, 22 de septiembre de 2008

JORGE ARTUNDO, SU FALLECIMIENTO

Cuantas cosas se podrían escribir para recordar en este momento a Jorge Artundo. Me voy a quedar con su amor por Estudiantes. Ese amor que se empezó a cimentar a principios de los 80 cuando arribó al club y que con el paso de los años fue creciendo de tal manera que el celeste se convirtió en parte indispensable de su ser. Su mentor fue Antonio Candini y en muchos momentos citaba las enseñanzas sobre la dirigencia que el Gringo le había transmitido. Como presidente condujo al club en varios períodos, y lo hizo con su estilo. Te gustaba o no. Era raro que hubiera medias tintas. Polémico y vehemente, pero siempre con el sentimiento celeste por delante.
Recuerdo bien el día que lo conocí personalmente. Una tarde de junio de 2003 tocó el timbre de mi casa y se presentó. Me contó que estaba organizando todo para volver a dirigir Estudiantes y quería que la revista “Página Celeste” volviera a salir. Lo que más le entusiasmaba de ese regreso al club eran los proyectos: ver cómo se podía reflotar lo del predio de Higueras y el gimnasio cubierto. Lo del predio se dio pero lo del gimnasio se complicó. Los avatares económicos del club, años ríspidos donde cada participación en un Argentino se llevaba mucho esfuerzo y una cantidad de cuestiones extra futbolísticas conspiraron para que no pudiera concluir con el sueño de esa obra durante su mandato.
En el último tiempo como presidente de Estudiantes se convirtió en chivo expiatorio de todos los problemas que aquejaban al club. Para muchos fue muy cómodo utilizar la frase “mientras esté Artundo no colaboro”. Con el tiempo nos dimos cuenta que a quien no querían era a Estudiantes porque cuando Jorge se fue todos esos que lo demonizaban nunca aparecieron. Vuelvo a lo de antes, le gustaba confrontar, poner al club en el ojo de la tormenta pero era por cuestiones muy personales. Se trataba de Estudiantes y para él ese sentimiento era tan fuerte y profundo que a veces nublaba la razón. Una vez me dijo, cuando nació mi hijo y daba como obvio que ya era de Estudiantes, “es así, o se es de Estudiantes o no se puede ser de nada”. De esa manera lo sentía, quizás muchos no lo entendieron.
Nos dejó Jorge Artundo. El destino quiso que fuera un 21 de septiembre.

domingo, 21 de septiembre de 2008

MANTIENE EL NIVEL


Acción Juvenil 2 Estudiantes 5
Hoy fue la demostración de que la levantada que venía experimentando Estudiantes en los últimos partidos no era casualidad. Después del gran triunfo ante Roncedo el fin de semana pasado había que reafirmar este buen momento metiendo un triunfo de visitante.
Lo de Estudiantes fue de menor a mayor. En lo minutos iniciales Juvenil presionó y llegó un par de veces pero no lastimó. Cuando Pérez, Londero y Silva acomodaron el medio, la mano se revirtió y llegaron los goles que le dieron al celeste una ventaja que le permitió manejar el trámite del partido a voluntad. A los 10’ Lolo López abrió el marcador. Menos de dos minutos después Casasnovas desvió de cabeza un centro y puso el segundo. En el minuto 19 Di Santo, también de cabeza, estiró la ventaja a tres. Ante un Estudiantes “relajado” Juvenil se instaló en campo contrario e intentó acercar las cifras, cosa que logró a los 38’ por medio de Reartes.
Para el complemento se suponía que Juvenil iba a ir con todo para arriba tratando de mantener lo hecho en los instantes finales del primer tiempo, pero Estudiantes no lo dejó. A los 9’ Coqui Di Santo mandó a la red de cabeza un centro de Silva y le bajó el telón al partido. Pese al descuento de Juvenil a los 19’ (gol de Bustamante) la situación no cambió ya que tres minutos después Di Santo convirtió el quinto gol celeste. La media hora que quedó de partido estuvo de más ya que Estudiantes reguló el ritmo y Juvenil se quedó sin argumentos.
Estudiantes formó con: Morán (Tessa), Nuñez, Acosta, Reartes, Premet (Avalos), M. Pérez, Londero, Silva, M. López, Casasnovas, Di Santo. DT: Claudio Ochoa.
Goles: pt 10' Maxi López; pt 11' 49" Casasnovas; pt 19' Di Santo; pt 38' Reartes; st 9' Di Santo; st 19' Bustamante; st 22' Di Santo

FELIZ CUMPLE CELESTE


Con una espectacular cena y baile, anoche la familia celeste festejó el cumpleaños número 96 de la institución. La cita fue en el gimnasio cubierto, que además estrenó la cobertura para no dañar el piso de parquet. Más de 300 personas disfrutaron de la cena, a la hora del postre el presidente Iván Rozzi pronunció unas palabras en las que se refirió al presente del Club sin olvidar a antiguos dirigentes. Luego se proyectó la película "Estudiantes, 96 años de vida" que realizamos con orgullo desde Página Celeste y que repasa los 96 años de vida celeste. Jorge Llonga ofreció su show de canciones y humor y tras un "banderazo celeste", vino el baile que duró hasta casi el amanecer. Todo estuvo matizado con muchos sorteos, varios brindis, la degustación de una pata flambeada y al final la exquisita torta de cumpleaños.
Estudiantes como club recupera así la importancia de la fecha de su fundación y lo festeja como el club se merece, todos juntos y en familia.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ESTUDIANTES GOLEÓ A NEWBERY


Estudiantes cerró la serie de amistosos preparatorios para el Argentino B, derrotando a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 5 a 1. El equipo mostró varios puntos altos y la actuación del once celeste entusiasmó a los casi 200 asistentes al Ciudad de Río Cuarto. La formación celeste fue con Mancinelli (Morán), Bogni, Palandri (A. Morsino), Carrizo (Acosta), Zapico, Gómez (Silva), S. Pérez (Mansilla), Chiaretta, Rodríguez (Búffali), Boianelli (Londero), Bottino (Di Santo). Todos los cambios fueron realizados en el segundo tiempo y los goles los marcaron Gómez (pt 6'), Chiaretta (pt 21'), Boianelli (pt 37'), Acosta (st 18') y Di Santo (st 28').

domingo, 14 de septiembre de 2008

CON ACTITUD Y CONTUNDENCIA

Lolo López ofreció su calidad Masita Pérez marca el primer gol
Acosta estuvo firme en el fondo

Estudiantes 3 L. Roncedo 0
¿Hacía cuanto tiempo que esperábamos por un Estudiantes como el de hoy en la Liga?. Completo, sin fisuras, dando una lección de fútbol en base a actitud, despliegue físico y variantes futbolísticas. Hoy tuvo todos esos ingredientes y así consiguió una espectacular victoria.
El celeste venía en alza en cuanto a la suma de puntos pero seguía en deuda en cuanto al juego. El puntero del campeonato era una buena medida para saber para que está este Estudiantes. Salvo los socofones iniciales, en los que la defensa celeste perdía de cabeza, en cada pelota parada de Roncedo, el triunfo nunca estuvo en duda. Al minuto 7, Maxi Pérez recuperó la bola en el sector derecho, se metió al área y con un tiro cruzado marcó el 1 a 0. A los 9’ Mansilla casi capitaliza un error del arquero Clapes que quedó corto en una salida. El arquero se recompuso a los 16’ cuando desvió un tiro de Siravegna desde afuera del área. A los 24’ llegó el segundo. Cambio de frente (de derecha a izquierda) de Pérez para la entrada de Silva, disparo de Tiki que supera al arquero y Di Santo que la empuja en la línea. Dos minutos después Estudiantes lo remató: subida de Zapico, centro bajo y Di Santo que vuelve a marcar con un tiro cruzado. Con la amplia ventaja se desconcentró un poco, Roncedo trató de tomar las riendas del partido pero no pudo sacar provecho, ya que Estudiantes se defendió bien, campeó el temporal y se recompuso en ofensiva.
En el complemento la cosa se complicó un poco. La expulsión de Biolatti, primero, y la salida de Mansilla por una molestia, después, obligó a replantear el esquema. Pérez por el lateral derecho, el ingresado Álvarez como volante derecho y Silva de “5”, fue la disposición de los jugadores para encarar casi todo el segundo tiempo. El hombre de menos se notó en que Estudiantes cedió la iniciativa y Roncedo adelantó algunos hombres del fondo. Nada más. En el fondo lo controló muy bien (se defendió jugando sin tirarla a cualquier lado), en el medio trató de crear y peleó con todo ante la superioridad numérica del rival y en ataque metió varias contras, en las que falló en el cierre de cada una, sino el resultado hubiese sido más abultado.
La actitud de sus jugadores, la confianza en el juego y la convicción de ir siempre para adelante fueron los cimientos de esta gran victoria de Estudiantes que sirve para dejar el fondo de la tabla y pensar con más entusiasmo en el futuro.
Estudiantes formó con: Morán, Biolatti (expulsado st 5’), Acosta, Reartes, Zapico, Pérez, Mansilla (C) (Juan Álvarez), Silva, M. López, Siravegna (Curti), Di Santo (Paglione). DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Tessa, Dall Armelina.
Goles: pt 8’ Pérez, 24’ y 26’ Di Santo.
Tercera: Estudiantes 2 L. Roncedo 2

Desde el Ciudad de Río Cuarto
Rodrigo Siravegna dejó el campo de juego en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha. La causa podría ser la secuela de una operación que el delantero se realizó en un diente hace unas semanas.
Diego Mansilla fue reemplazado por una molestia en los aductores.
Hizo su debut en primera Germán Paglione (03/06/1991) jugador de las inferiores celestes.
Coqui Di Santo volvió al gol, su último tanto había sido en la 4ª fecha cuando le marcó de penal a Atlético Adelia María.

viernes, 12 de septiembre de 2008

ASÍ VA LA OBRA


SIGUEN LOS AMISTOSOS

Estudiantes continuará su preparación con vistas al Argentino B, enfrentando, el domingo 14, en La Carlota a Jorge Ross. Este no sería el último amistoso del celeste previo al debut del 28, ya que Jorge Newbery de Villa Mercedes podría devolver la visita que Estudiantes le hizo en el día de ayer.

jueves, 11 de septiembre de 2008

A COLABORAR CON EL CLUB

El compañero Guillermo Moral nos dejó el siguiente mensaje, que publico como post para que todos quienes ingresan al blog lo lean y se comprometan con el Club:
Todos queremos ver terminada la tribuna norte. Esta vez no hay escusas,el domingo en el partido de la Liga y algún amistoso que se haga, estaré en la cantina RECEPTANDO la ayuda (simbólica) de $25 x bolsa de cemento.
CADA CUAL APORTA LO QUE SEA, SIENDO EL MINIMO 1 BOLSA.
Los espero. Guillermo
PD: el que no pueda ir, dejar un comentario con domicilio y hora para pasar a buscarlo (el dueño del blog, MARCELO, me pasara la direccion y telefono). Gracias.

Bueno muchachos, la invitación ya está hecha, ahora sólo queda acercarse y ayudar. A TODOS los que queremos a Estudiantes nos corresponde estar ahí dando una mano.

SEBASTIÁN PÉREZ

Sebastián Ivar Pérez, el "Rulo", ya es jugador de Estudiantes. El volante central llega para aportar al celeste su cuota de sacrificio y también su buena pegada. El jugador mendocino integró los equipos de Independiente Rivadavia, Atlético Argentino y hasta hace unos meses vistió la casaca de Andes Talleres en el Apertura 2008 de la Liga mendocina. Antes de su arribo a Estudiantes participó de la pretemporada de Deportivo Maipú.

domingo, 7 de septiembre de 2008

PÁLIDO EMPATE

Silva corre festejando su gol
López y Silva a punto de ejecutar un tiro libre
Tremendo foul a Di Santo que Dardanelli no cobró

Sportivo Municipal 1 Estudiantes 1
La previa pintaba un partido interesante, ya que los últimos encuentros entre comunales y celestes fueron muy atractivos. Pero hoy no fue así. Tras la cortina de tierra que cubrió la cancha de la M hubo un partido, que apenas llegó a discreto.
Estudiantes presentaba varios regresos. Morán, Lisa, Acosta, Pérez y Silva, integraban el once titular, mientras que en el banco estaban Mansilla y Dani López.
Desde el comienzo, la imprecisión de ambos dominó las acciones y solamente llegaban con disparos desde afuera del área. El primero de Municipal, a los 11’ a través de Giménez, salió cerca, el primero de Estudiantes, a los 19’, fue un golazo de Silva, que entrando por derecha la clavó al segundo palo de Armengol. Con la ventaja Estudiantes se apagó y Municipal arrimó peligro con pelotas paradas. A los 22’ un tiro libre de Brito dio en el travesaño, a los 24’ el cara López conectó de cabeza y el balón salió cerca y a los 33’ empató. Titarelli entró solo por el segundo palo y de cabeza marcó el 1 a 1. Después hasta el final del partido no hubo nada para destacar. Aplazados los dos en creación de juego, se dedicaron más a meter y se olvidaron de la pelota. Una expulsión de cada lado (Penesi y Londero) y la nota ingrata de la salida de Adrián Lisa, resintiéndose de la lesión en el hombro y unos puntos en el ojo por un pisotón.
Un punto de visitante que sirve para sumar en la tabla pero que no deja conclusiones positivas en cuanto al funcionamiento del Estudiantes de la Liga.

Estudiantes formó con: Morán, Lisa (Mansilla), Acosta, Reartes, Biolatti, Pérez, Londero (expulsado st 19’), Silva, M. López, Siravegna (Curti), Di Santo. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Tessa, D. López, Dall Armellina.