lunes, 1 de junio de 2009

AL FINAL SIEMPRE GANAN LOS BUENOS


Estudiantes 1 (3) Crucero del Norte 2 (1)
De a poquito, asi fue Estudiantes en su derrotero al campeonato. Aquel 26 de junio en el que empezó la pretemporada la opinión fue unánime: “hacía tiempo que un proceso no comenzaba con tan buen clima”. En silencio, conociendo las limitaciones pero seguros de sus fortalezas el grupo se fue armando. Perdidas en los cajones fueron quedando las listas de “refuerzos famosos” y un viaje a Embalse, en agosto, selló la hermandad. De esa mini gira sacábamos como conclusiones que arquero (Mancinelli) y defensores (Carrizo y Palandri) estaban firmes, Zapico mantenía el nivel, Gómez pedía titularidad y Nico Rodríguez y Chiaretta “estaban entrando en sintonía” como dupla creativa. La base estaba y no había dudas. De ese partido con Alumni en Villa María 8 de los titulares, ayer lo fueron ante Crucero y dos salieron entre los suplentes. En septiembre empezó el torneo y Estudiantes alternando buenas y malas siguió trabajando en silencio. Lo nuestro es el sufrimiento, decía Mattea, y con esa frase hecha carne, el plantel se sobrepuso a los bajones, tomó envión y remontó vuelo. Con medio equipo suspendido inició la serie de 18 partidos invictos. El comienzo del 2009 venía acompañado de victorias ante el clásico rival y una seguridad anímica y futbolística que lo llevó a convertirse en el mejor equipo del torneo. La clasificación 3 fechas antes, el arco invicto de Mancinelli, la ventaja de puntos ante el segundo fueron los condimentos para encarar la fase final de la mejor manera. En esos partidos el equipo mantuvo su estirpe, supo siempre a lo que jugó y dependió de sí mismo para llegar a la final.
El triunfo ante Crucero en Posadas fue el testimonio de que se había elegido el camino correcto, la victoria de ayer por penales fue la reafirmación del proceso. Trabajando en silencio, sin verso, siendo serios (cómo se podría definir el que Mattea y Picco supieran a donde iban a patear los penales los rivales), mostrando un nivel de juego superlativo, ganando puntos en todas las canchas, siendo el mejor equipo del torneo sin creérsela, regando de sudor y sacrificio cada campo de juego. Ayer no hubiera sido justo no salir campeones, merecíamos el ascenso, fuimos más en la suma de los 2 partidos. Sufrimos (siempre sufrimos como dice Hugo), como cuando en una película le pasa algo al héroe, nos amargamos un momento, sólo eso, ya que en el fondo sabemos que al final siempre ganan los buenos.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico (M. López), Gómez (Búffali), S. Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino, Di Santo (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.
Goles: pt 46’ Cabrera; st 21’ Rodríguez (penal), 22’ Britez.
Definición: Rodriguez (convertido) (1 –0), Romero (convertido) (1 – 1), Pérez (atajado) (1 – 1), Britez (atajado) (1 – 1), Acosta (convertido) (2 – 1), Cuder (atajado) (2 – 1), Chiaretta (convertido) (2 – 1), Escobar (atajado) (3 – 1).


a la mañana más comentarios y fotos del Campeón.