miércoles, 3 de junio de 2009

LA CELESTE: MI SUEGRO Y MI AMIGO

Los dos no nacieron en Río Cuarto, ni siquiera en la provincia, por lo que no nacieron celestes. Si, los son, sus hijos y los que vinieron y vendrán después.
Los dos con muchísima pasión y agrupándose con gente con objetivos precisos. Para los dos el fútbol fue/es gran parte de la vida y la gran prioridad.
Los dos con convicciones. A la hora de los festejos no eran presidentes del club. En eso se parecen.Se diferencian en, Uno: Pasional, sanguíneo, avasallador el otro: reflexivo, pensante y algunos dijeron ingenuo.
Las épocas también distintas. Aquellas de traer figuras, estas de promoción de la cantera, aquellas muy duras adentro y afuera de la cancha, estas durísimas adentro. Aquellas sin competencia local, hoy peleando palmo a palmo con los Primos. Aquellas de Sturniolo, ahora Mattea.
Con mi suegro compartí la vida, desde el año 1975, con mi amigo la comparto desde el año 1988. Los dos ya forman parte de la historia de logros importantes del Celeste. En este año 2009, el de las cuatro generaciones con sangre celeste de las familias Candini, Cappellari y Alonso, la gratitud y homenaje a dos de muchos dirigentes deportivos de A.A. Estudiantes: Antonio Candini – mi suegro- y a Alberto Gomila – mi amigo – por los logros, las emociones y los gratos momentos deportivos que nos hicieron y hacen pasar, en mis primeros 50 años como simpatizante y algunos menos como socio de la Celeste.
Alberto Cappellari
Socio AAE 161

El Beto la envió como mensaje, pero merecía un lugar aquí.