sábado, 21 de noviembre de 2009

CASI VUELVE UNA NOCHE


Racing de Córdoba 1 Estudiantes 1
Estuvo ahí de cerrar el año con la vuelta al triunfo. Venía haciendo las cosas bien, controlaba el partido y hasta por momentos ponía en aprietos a la defensa local. Pero (conjunción adversativa bastante usada este torneo muy a mi pesar) una vez más, el diablo (o lo que sea que nos niega un mísero cacho de fortuna) metió la cola al final y el cele que se queda sin el premio mayor.
El arranque fue con un Estudiantes demostrando mucha actitud y jugando en campo de Racing. De la mano de un Franco Chiaretta inspirado y preciso el celeste se hacía dueño del partido. A los 5’ casi marca Bottino pero es desestabilizado por López. A los 20’ fue el propio Chara el que se la jugó en la individual, se metió al área y su remate salió cerca. Racing no pasaba de la tibieza y Estudiantes ya merecía adelantarse en el marcador, cosa que logró a los 29’: estiletazo de Chiaretta para la aparición de Mauro Búffali que define ante la salida de Del Olmo. Con el gol el trámite no cambió mucho: Estudiantes seguía manteniendo el control del juego y Racing, aunque contó con una llegada, jamás pudo levantar su nivel.
Para el complemento el local salió a jugar con todas sus urgencias, sacó dos volantes (Romero y Artura) y sumó a Sosa y Velárdez en ofensiva, pero no conseguía torcer el trámite. Estudiantes mantenía su libreto, ajustaba más las marcas al fondo y seguía insistiendo en ataque. En el minuto 5 casi llega Bottino, a los 9’ Chiaretta comanda una contra peligrosa, a los 19’ un centro de Búffali se cierra y rebota en el travesaño, a los 34’ Nico Rodríguez (había ingresado por Búffali) la pica desde la puerta del área y se va cerca y a los 40’ Del Olmo controla un remate de Bottino. Mientras tanto las ofensivas académicas se limitaban a centros que agigantaban la labor del arquero y los centrales celestes.
En los 4 minutos finales inesperadamente todo cambió y una vez más Estudiantes veía como de golpe, al final, se derrumbaba toda su labor. A los 43’ Racing empató con un cabezazo de Sosa, en una jugada confusa en la que el juez Díaz primero no otorga la conquista por cobrar un supuesto penal y después la convalida. Un minuto después Aimar ve la segunda amarilla y se va expulsado, y en el descuento Mancinelli y el travesaño salvan la ropa celeste.
Se nos fue el Apertura y casi lo despedimos con una gran sonrisa. No pudo ser, faltó poquito. Lo bueno es que los últimos dos partidos (pese a no ganar) dejaron una mueca, un guiño de que vendrán tiempos mejores. Debemos ser positivos y seguir creyendo, no nos falta tanto.
Síntesis del Partido
Racing (1): Rubén Del Olmo; Rodrigo Herrera (Verón), H. Fernández, Rodrigo López, Rolando Pugliese; E. Romero (Sosa), Paulo Valero, Adrián Avalos (C), Jonathan Artura (Velardez); Marcelo Bergese, Claudio Riaño. DT: Fabián López. Suplentes: Castillo, Martos, Rivadero, Méndez.
Estudiantes (1): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo (C), Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta (Mansilla); Andrés Aimar (expulsado st 44’); Mauro Búffali (N. Rodríguez), Gastón Casanovas (Mugnaini). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Morsino, Di Santo.
Goles: pt 29 Búffali; st 43 Sosa.
Cancha: Miguel Sancho, Racing, Córdoba.

foto gentileza: www.diaadia.com.ar

agradezco a Alejandro y Gisela por la compu

Por problemas técnicos no se actualizará Página Celeste Web