lunes, 2 de noviembre de 2009

HIZO MUCHO, NO ALCANZÓ





Estudiantes 1 Central Córdoba 1
Era el regreso. El título era más que fácil: “volvió el campeón”. Lamentablemente Estudiantes no pudo cerrar una gran tarde tal como por momentos hacía presagiar su nivel de juego. Central Córdoba en una jugada encontró el empate y obtuvo un premio mucho mayor al merecido, dejando a Estudiantes mascando bronca por ese cacho de suerte que le falta para completar el peso.
El primer tiempo de Estudiantes fue una pintura. Metió presión, se hizo amigo de la bola y arrancó hacia la valla de Montenegro. A los 6’ llego Aimar con un cabezazo que se fue cerca. A los 9’ avisa Bottino también de cabeza y en ese momento ya no quedaban dudas de quien mandaba en el partido. Con el tridente creativo (Aimar – N. Rodríguez – Chiaretta) fino y preciso, Pérez siendo rueda de auxilio y Búffali y Bottino superando a sus marcadores con velocidad, Estudiantes se llevaba por delante a Central Córdoba que no atinaba a esbozar respuesta alguna. Faltaba la consumación, que llegó a los 38’ con un terrible e inatajable remate de Pérez desde afuera del área. El gol fue un desahogo pero además un baño de tranquilidad, confianza y alegría: Estudiantes maejaba el partido, jugaba bien y lo plasmaba en el resultado.
En el complemento aunque la primer llegada fue de la visita con un mano a mano que Mancinelli le tapó a Saez a los 8’, Estudiantes seguía manteniendo el dominio y respondía con una entrada de Búffali. A los 18’ el arbitro Sager marca penal por un agarrón de A. Rodríguez a Barreto (que había ingresado apenas unos segundos antes) y dos minutos después Saez lo transforma en gol. De ahí en adelante el partido cambio. Estudiantes siguió siendo el generador y el que proponía, sin embargo no creaba jugadas de peligro como en el primer tiempo. Mientras tanto Central Córdoba se aferraba al empate y esperaba atrás sin intensión de salir por nada. Estudiantes fue, desbordó por el sector izquierdo con A. Rodríguez y Búffali con facilidad pero no podía cerrar la jugada que le hubiera permitido quedarse con los merecidos 3 puntos por los que tanto y tan bien había trabajado.
Al final la sensación de enfado por el resultado que no se dio, aunque con la dicha de haber recuperado buenos momentos de juego. Hoy no alcanzó, jugando así ya vendrán tiempos mejores.
Síntesis de Partido
Estudiantes (1): Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, A. Rodríguez; Aimar (Di Santo), Pérez, Chiaretta (López); N. Rodríguez; Bottino, Búffali. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Mansilla, Mugnaini, Uranga.
Central Córdoba (1): Montenegro; Soria; Ramos, Cáceres, Ruiz Díaz; Yocca (Salvatierra), Paglioni, Suárez, Albarracín (Barreto); Saez (Moreno), Contreras. DT: Carlos Ereros. Suplentes: Trejo, Valoy, Giampietri, Britos.
Goles: pt 38’ Pérez; st 20’ Saez (penal).
Árbitro: Edgardo Sager (Victoria)