lunes, 16 de noviembre de 2009

FUE HASTA CON EL ALMA, Y NO ALCANZÓ




Estudiantes 2 Juventud Unida U. 2
Cuantas veces en estos últimos meses empezamos estás crónicas de manera similar. Cuantas veces deseamos que los buenos momentos dieran sus frutos y terminaran en victoria. Cuantas. Una vez más, Estudiantes no pudo con sus fantasmas y resignó lo que podría haber sido la vuelta al triunfo. Se repuso a la desventaja en el marcador, jugó un primer tiempo fenomenal, en el complemento bajó el ritmo pero no el nivel, sin embargo volvió a fallar en una y la pagó muy cara.
Estudiantes se hizo patrón desde el inicio en base a movilidad y circulación de pelota. Sin ser repetitivo, ni buscando siempre por el mismo lado, aprovechó cada centímetro de cancha para jugar. Aimar y Chiaretta marcaban el ritmo y la verticalidad de Bottino, Casasnovas y Búffali intentaba romper con el fondo puntano. Inesperadamente y sin haber hecho demasiado fue Juventud el que abrió el marcador a los 13’ con un estupendo e inatajable tiro libre de Fernández, que pegó en la base del poste derecho de Mancinelli y se metió. Este percance no afectó el andamiaje del celeste, que siguió buscando y empató a los 19’: tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Chiaretta y preciso cabezazo de Carrizo que supera la estirada de Luque. 1 a 1 y a intentar darlo vuelta. Estudiantes tenía con qué hacerlo y su juego desbordaba de confianza. Tanto ir tuvo su premio a los 39’, luego de otro corner. Ejecuta Aimar desde la derecha, la va a buscar Carrizo al corazón del área, un rebote y Casasnovas que la mete cruzada. 2 a 1, más que merecido y hasta finalizando la etapa con la suerte de su lado ya que a los 49’ Mancinelli desvía una bola que termina rebotando en el travesaño y el siguiente tiro de Morán se va cerca.
Al comienzo del complemento Juventud arriesgó un poco más. La noticia del triunfo parcial de Talleres le metía presión a la visita para por lo menos lograr el empate. Minuto 17’ Juventud hace rápido un lateral, Estudiantes marca mal, centro, cabezazo de Leva que rechaza Mancinelli y el rebote que le queda a Albarracín que solo la empuja de cabeza y pone el 2 a 2.
Este golpe si dolió, y pese a mantener de a ratos el control del juego y crear chances nítidas (a los 32’ un mano a mano de Chiaretta salió a milímetros del poste), Juventud se cerró bien en el fondo y cada vez que pudo enfrió el trámite e impidió la reacción celeste. Estudiantes quiso pero no tuvo la claridad de otros pasajes del partido y nuevamente resignó puntos en casa. Estuvo cerca de cambiar la historia. Habrá que esperar para los finales felices.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Mancinelli, Bogni, Carrizo (C), Palandri (N. Rodríguez), A. Rodríguez, Bottino (Reartes), S. Pérez, Chiaretta, Aimar, Búffali (Di Santo), Casasnovas. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, Mansilla, López.
Juventud Unida (2): Luque (Fercher), Medina, , Ordoñez, Ojeda, Rosales, Fernández (expulsado st 35’), Quiroga (C), Morán (Ferrer), Lucero, Leva, Albarracín. DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Cura, Arevalo, Heredia, González, Garraza.
Goles: pt 13’ Fernández, 19’ Carrizo, 39’ Casasnovas; st 17’ Albarracín.

Página Celeste Web se actualizará a media mañana