lunes, 9 de noviembre de 2009

PERDONÓ Y PERDIÓ



Juventud Antoniana 1 Estudiantes 0
Nueva derrota que se enmarca en lo que ha sido una constante en este campeonato para Estudiantes: buenos momentos que no pueden ser capitalizados en el arco contrario y el rival que con poco aprovecha al máximo su ocasión y consigue la ventaja.
De arranque fue mejor lo de Estudiantes. Nico Rodríguez avisó a los 3’ y Bottino estuvo cerca pasados los 15’. Estudiantes era más y aunque Antoniana creaba una jugada de gol a los 19’, el celeste respondía con peligro a los 21’ con una entrada de Búffali y en la jugada siguiente con un remate franco de Bottino. Pero Estudiantes no “mató” y el local “resucitó” y de a poco fue creando situaciones de peligro frente al arco de Mancinelli. A los 30’ una chilena de Navarro se fue por poco y en el minuto 37 un cabezazo de Arrigo salió desviado. A los 42’ Antoniana en una jugada de pelota parada consiguió el inmerecido beneficio: tiro de esquina desde la derecha, la desvía Arrigo en el primer palo y Eric Chmil entrando solo por el segundo poste la mete de cabeza. Sin ser superior, ni ofrecer nada más, Antoniana se encontraba con el premio mayor y le descargaba un golpe que le costaría mucho asimilar.
Apenas iniciado el complemento el local lo pudo liquidar con un disparo de Rinaudo que Mancinelli mandó al corner. Después el Santo prefirió cuidar el resultado, mientras que Estudiantes no encontraba la forma de revertir la historia y la valla de Aguiar se le alejaba cada vez más. Los cambios no dieron el resultado esperado, seguía sin poder generar en ofensiva y una vez más Estudiantes veía como se le iba el partido ante un rival que haciendo poco y con lo justo, fue más práctico y efectivo para definir la oportunidad que tuvo.
Síntesis del Partido:
Juventud Antoniana (1):
Diego Aguiar, César González, Jorge Peirone, Damián Fernández, Matías Rinaudo (Darío González), Oscar Domínguez, Eric Chmil, Raúl Gorostegui, Claudio Acosta (Carlos Medina), Marcos Navarro, Héctor Arrigo (Facundo Ermini). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: José Luis Campi, Emanuel Loeschbor, Franco Turus, Lucas Rodríguez.
Estudiantes (0): José Mancinelli, Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Alexis Morsino, Álvaro Rodríguez, Andrés Aimar, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta (Gastón Casasnovas), Nicolás Rodríguez (Luis Di Santo), Mauro Búffali (Maximiliano López), Gastón Bottino. DT: Hugo Mattea. Suplentes: David Morán, José Bogni, Diego Mansilla, Emiliano Zapico.
Gol: Chmil (pt 42’).
Árbitro: Silvio Trucco (Rafaela). Público: 4000. Estadio Mundialista Padre Ernesto Martearena.

agradecemos las gentilezas de los amigos de www.arengadeportiva.com.ar de Salta.
* ingresando a la página de arenga deportiva podrán ver el video del gol del partido.