lunes, 1 de febrero de 2010

BUSCÓ Y NO ENCONTRÓ





Alumni 0 Estudiantes 0
Sin dudas Estudiantes fue más que Alumni y mereció ganar el partido. Aunque el punto por ser de visitante es bueno lo más justo hubiera sido traerse los 3. Los goles anulados por el arbitro Boxler privaron al celeste del triunfo.
Nuevo Esquema

De arranque Estudiantes salió a jugar con el dibujo táctico que tan bien le había sentado en los segundos tiempos ante Huracán y Brown. Con el 3-4-1-2 Estudiantes presionó en toda la cancha a Alumni y lo arrinconó en su campo. A los 5’ tuvo la primer chance de gol, desborde y centro de Zalazar y el cabezazo de Gatto que queda en las manos de Ronco. Estudiantes se adueñó de mediocampo y con un preciso Pérez Araya y un movedizo Aimar vulneraba a un Alumni que no tenía respuestas. La más clara de esta etapa llegó sobre el final: minuto 44, Andrés Aimar deja, por izquierda, mano a mano a Alexis Zalazar con Ronco y el remate del delantero se va apenas por encima del travesaño.
Tres goles anulados
En el complemento la actuación de Alumni mejoró un poco, pero Estudiantes siguió manteniendo su nivel y fue quien más claras chances de gol generó. Desde el minuto 1 (apilada de Aimar de la izquierda al medio, pase a Gatto y el remate de Nicolás que encuentra bien parado a Ronco) Estudiantes sostuvo su dominio y salvo un par de llegadas del fortinero, nunca quedaron en duda los méritos celestes. A los 10’ llegó el primer gol anulado: certero pase de Pérez Araya para Gatto que gana por derecha, tira el centro y Zalazar que la empuja al gol. Quedó toda la sensación de que Zalazar estaba habilitado ya que venía acompañando la jugada desde atrás. El otro fue a los 17’, cabezazo en el área de Carrizo, Ronco da rebote y Zalazar que se filtra entre 3 defensores y el arquero que al ver que la pelota entra se caen al piso como muñecos. El tercero fue a los 42’, centro desde la izquierda del Rulo Pérez y Gatto que la baja en el área y define. Cualquiera de estás 3 jugadas le hubieran dado al celeste lo que fue a buscar a Villa María, el triunfo.
Al final fue empate, el punto sirve porque fue fuera de casa, y queda también la tranquilizante sensación de que el equipo está apareciendo.
Síntesis del Partido
Alumni (VM) (0): Ronco, Yocca, Peñaloza, Caler, Díaz, M. Bolatti, Godoy (Monserrat), L. López, Strada (Herrera), G. Bolatti, Vázquez. DT: Rubén Agüero. Suplentes: Escobar, J. Aimar, Carrasco, Marecos, Bueno.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Acosta, Carrizo, A. Rodríguez, Bottino, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (M. López), A. Aimar, Zalazar (Gómez), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, Reartes, N. Rodríguez, Di Santo.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo (Villa María).