sábado, 20 de febrero de 2010

8 MINUTOS FATALES





Estudiantes 1 Cipolletti 2
Estudiantes falló de entrada y le costó el partido. En los minutos iniciales Cipolletti aprovechó al máximo las desatenciones del fondo celeste y convirtió dos goles que al final le sirvieron para quedarse con el triunfo.
A los 6’ Cipolletti aceptó el primer convite: López Carrillo, ante la vista de todos, se tomó su tiempo para habilitar a Padua, que solo ante Mancinelli marcó el primero. Estudiantes tras el gol quiso reaccionar rápido pero se perdió más y a los 8’ el que apareció sin marca en el área fue Prieto que convirtió el segundo gol.
La visita con la importante ventaja bajó el ritmo y sólo se acercó a la valla de Mancinelli con tiros de media distancia. Estudiantes, golpeado y aturdido, no conseguía esbozar una mejoría. Impreciso como pocas veces y tomando decisiones equivocadas se le hacía muy complicado habilitar a Gatto y Zalazar y llevar peligro al arco de Ruíz.
El golazo de Chiaretta, tremendo zurdazo de larga distancia que se metió en el ángulo, sacó de la modorra al celeste. El juego asociado aparecía en cuenta gotas, pero la actitud para encarar era otra.
Desde el comienzo del complemento Estudiantes le tiró todo a Cipolletti. Ajustó un poco las marcas y el despliegue de Bottino fue fundamental para llevar al equipo en ofensiva. Sin embargo no alcanzó para torcer el rumbo. Pese a ir y arrinconar a Cipolletti, Estudiantes nunca pudo generar una jugada clara y todo se limitó a centros y tiros desde afuera del área que convirtieron en figura al inseguro arquero Ruíz. Parecía que la mano venía mejorando cuando Carou se fue expulsado a los 26’, pero en pocos minutos la cosa se empardó de nuevo cuando Carrizo calculó mal, cometió una infracción desde atrás y antes que el juez sacara la tarjeta ya aceptaba su destino de expulsado. En los minutos finales Estudiantes siguió yendo pero con menor intensidad, sintiendo el gran esfuerzo realizado. A los 40’ ingresó López y de su zurda surgieron un par de habilitaciones aunque siguió faltando el toque final.
Derrota de Estudiantes que una vez más regaló mucho y no le alcanzó para revertir la historia. Falló en las marcas y estuvo muy impreciso ante un Cipolletti que fue practico y sacó su tajada con rapidez. La actitud del complemento proyectó un cambio que no fue suficiente para sumar.
Síntesis del Partido:
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli, Reartes, Carrizo (expulsado st 32’), Morsino, Bottino, Pérez, Pérez Araya (N. Rodríguez), Chiaretta (M. López), Aimar, Zalazar, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Peralta, Lisa, Palandri, Mugnaini, Di Santo.
Cipolletti (RN) (2): Ruiz, Medina, Martínez, Muñoz, Cid, Solana (Figueroa), Carrasco, R. López Carrillo, Carou (expulsado st 26’), Prieto (Alecha), Padua (Ibáñez). DT: Domingo Perilli. Suplentes: Ferreyra, Corti, Porra, Ávila.
Goles: Padua (pt 6’), Prieto (pt 8’), Chiaretta (pt 23’).
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.