martes, 23 de febrero de 2010

Nico Gatto estuvo en Imperio Celeste

El goleador de Estudiantes Nicolás Gatto nos visitó anoche en Imperio Celeste. En una amena e interesante charla el 9 celeste habló de todo.
El pase a Estudiantes
"Sabía que se iba a armar revuelo, pero no que durara tanto. Se dijeron muchas cosas que no fueron verdad. Necesitaba un salto de calidad en lo futbolístico, jugar otros torneos, y las ofertas que tenía (de varios clubes del país) me daban esa posibilidad. Quedarme en Río Cuarto era algo que pesaba porque aquí ya estoy instalado con mi familia. Elegí a Estudiantes porque es un grande y los dirigentes (Iván Rozzi y Pablo Pacheco) trataron el tema con el mayor de los respetos".
Las palabras de Mattea al llegar
"Lo primero que me dijo es que me metiera en la cabeza que no venía como salvador y que no tuviera la presión de meter 3 goles por partido, y que acá lo primero es el grupo y como este es un gran grupo me iban a ayudar para que a todos nos fuera de la mejor manera".
Los compañeros
"Los primeros momentos no fueron fáciles. Yo venía de la vereda del frente y por todo lo que se dijo quizás esperaban a otra persona. Es muy dificil aceptar a alguién del que escuchas cosas como que tiene poses de estrella, falta a entrenar y demás rumores. Cuando entramos en confianza, me conocieron y vieron cómo era realmente la cosa cambió y nos llevamos muy bien porque es un grupo fenomenal. Así descubrí a un gran tipo como Juan Palandri, con quien ayer mantuvimos grandes duelos en la cancha y hoy disfruto de sus bromas y su buen caracter".
El momento del equipo
"En el Argentino B regalabas un tiempo y perdías el partido, en el A el viernes quedó demostrado que en 20 minutos podés perder todo. No es un problema de la linea de 3 ya que antes había funcionado bien. Pasa que enfrentamos a un gran equipo, páctico, que aprovechó nuestras fallas y después se supo cerrar bien para mantener la diferencia. Ustedes lo conocen bien a Hugo Mattea, entonces saben que no descansa un minuto buscándole la solución a esto. Él, el cuerpo técnico, los jugadores, todos salimos a ganar, pero a veces la suerte, Dios o no se qué, hacen que la pelota no entre".
Asistencias
"No es verdad que no me pasen la pelota. La gente tiene que entender que este equipo ascendió con una forma de juego sin referencia de área y en la que los volantes eran los que llegaban al gol, por lo que es dificil cambiarla de un día para otro. Ya nos vamos conociendo y ellos se están amoldando a mi forma de jugar, de la misma manera que yo comprendo la forma de jugar de ellos. Aca todo el equipo tira para el mismo lado y el bien de cada uno es el bien común".
Gatto y la gente celeste
"Me asombró mucho como va la gente a la cancha y los hinchas que van de visitante. Desde que llegué me tratatron bien, con respeto. Con el correr de los partidos hay más confianza. El partido con Desamparados fue el partido bisagra. Siempre confié en mi capacidad, pero por más que lo deseara no pensé que un partido de 3 goles llegara tan rápido y mucho menos la ovación de la gente".
La familia
"Mis padres siempre me siguieron a todos lados, desde chico. A mi papá (que jugó en Estudiantes y Juventud de San Luis) y mi mamá (que es abogada) les gusta mucho el fútbol y viven mis partidos de una manera muy especial. Lo mismo mi mujer (N de la R con quien se casará el 6 de marzo) y mis hijos. Ellos son lo primero. Uno de mis hijos vive en San Luis y muchas veces he debido viajar por diferentes cuestiones en las que debía estar como padre, siempre pidiendo el correspondiente permiso, y eso es algo que muchas veces no se entendió y se malinterpretó".
El mensaje al hincha celeste
"Nosotros más que nadie queremos sacar esto adelante y el mensaje al hincha es que se queden tranquilos y sigan confiando, que cuerpo técnico y jugadores nos matamos trabajando para que el equipo mejore".
Un Nicolás Gatto más que auténtico y que como en el área, aguantó cada pregunta y las respondió como sus mejores definiciones.