lunes, 15 de febrero de 2010

UN EMPATE QUE SIRVE Y MUCHO


Villa Mitre 0 Estudiantes 0

En un partido parejo, en el que pese al bajo nivel técnico ambos tuvieron alguna chance para convertir, Estudiantes obtuvo un valioso empate en el Fortín de Bahía Blanca. Quedó la sensación de que el celeste se podría haber hecho de los 3 puntos ya que Villa Mitre no fue superior ni demostró la intención de ir por algo más, sin embargo en el balance general la repartija de puntos fue justa.
Villa Mitre dependía demasiado de lo que podía hacer en ofensiva Carrillo. Lo de Sánchez, su compañero de ataque, era muy intermitente, mientras que Castellano era poco lo que creaba. Estudiantes con tranquilidad se fue acomodando al juego y cuando Chiaretta comenzó a superar la marca de F. Fernández, el celeste mejoró. La más clara del local fue a los 20’ pero el travesaño del arco de Mancinelli le dijo que no. Estudiantes tuvo un par de opciones interesantes, una a los 27’ cuando Zalazar apura al arquero Galán que falla pero el delantero celeste no puede aprovechar la ocasión y otra a los 38’, cuando Chiaretta habilita a Gatto cuyo remate sale muy cerca del poste. Sobre el final de la etapa también levantó la producción de Aimar.
El complemento fue mucho menos vistoso. Estudiantes se plantó en el medio y desde la gran labor de Pérez Araya sostenía el resultado y buscaba salir en ofensiva. Con la batalla del centro del campo perdida los ataques de Villa Mitre fueron cada vez más esporádicos. El técnico Zapata intentó cambiar desde el medio hacia delante (reemplazó a F. Fernández y a los dos delanteros) pero nada consiguió. Hugo Mattea también movió el tablero e hizo ingresar a Nico Rodríguez por Zalazar para acrecentar el volumen de juego. Tras esta modificación Estudiantes tuvo su opción más nítida de gol cuando un cabezazo de Gatto fue devuelto por el travesaño a los 28’.
Hasta el final fue poco lo que se vio. Villa Mitre seguía preso de su ciclotimia y su juego se volvía inestable y Estudiantes no se regalaba en el fondo, mantenía el control del medio y, aunque con cautela, no renunciaba al ataque, consciente de que lo que estaba obteniendo era un muy buen resultado.
Otro punto que se consigue fuera de casa, en un reducto complicado y que mantiene a Estudiantes en los primeros puestos de la zona.
Síntesis del Partido
Villa Mitre (BB) (0):
Galánt, Lanaro, Wilson, Schwenzel, Poncetta, F. Fernández (Espíndola), Cantoni, Agudiak, Castellano, Sánchez (D. Fernández), Carrillo (Mansilla). DT: Juan Carlos Zapata. Suplentes: Arias, González, Sarsa, Kerman.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Reartes, Carrizo, A. Rodríguez, Bottino, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (Mugnaini), Aimar (López), Zalazar (N. Rodríguez), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Peralta, Lisa, Morsino, Di Santo.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata). Estadio: El Fortín (Bahía Blanca).