martes, 28 de diciembre de 2010

EL ELEGIDO DEL IMPERIO

En muchas ocasiones se utilizó al partido clásico del fútbol de Río Cuarto como atractivo veraniego o amistoso en fechas conmemorativas.
Por el IMBO, como preparación para las temporadas de la Liga y hasta formando un combinado entre ambos para enfrentar a los equipos de AFA, se medían celestes y albos fuera de los puntos. El último amistoso que se recuerda es el que los enfrentó en el cuadrangular del verano del 2006, junto a Brown de Adrogué y Godoy Cruz, y en el que Estudiantes derrotó al albo.
Mano a mano, en partido de ida y vuelta, y con un título casi similar al actual (Rey del Imperio), se jugó un desafío clásico en el verano de 1976.
Con el auspicio y la premiación de la Confitería Zabala, Estudiantes y Atenas disputaron el trofeo “el Elegido del Imperio”. En el primer partido, jugado el 25 de febrero de 1976 en cancha de Atenas, Estudiantes se impuso por 2 a 0 (goles de Roble y Prieto) y esta formación Castagno, Gómez, Servín, R. S. Rodríguez, Leonardi; Robles, Mansilla, Bielli; Funes, Prieto (Gabasio) y Molina. DT: Juan Nawacky. Arquero Suplente: Degiovanni.
La revancha se disputó el 14 de marzo de 1976 en el ciudad de Río Cuarto y Estudiantes se hizo del trofeo tras empatar 1 a 1. Ya sin Nawacky en el banco el celeste alineó a Castagno, Gómez, Servín, R. S. Rodríguez, Siravegna, J. Rodríguez (C. Galeasi), Mansilla, R. Galeasi (Jaluf), Funes, Prieto y Arias. Prieto abrió el marcador para Estudiantes a los 16’ del primer tiempo y D’ Alesandro empató 2 minutos después, en las únicas emociones que tuvo el partido.
en la foto Pipo Castagno, arquero de Estudiantes