miércoles, 8 de diciembre de 2010

ESPERANDO NACER




Estudiantes 0 Deportivo Maipú 0
Siguiendo en el terreno de los merecimientos que no se concretan, Estudiantes sumó un nuevo partido sin victorias. Es que el “nuevo” Estudiantes, y es algo obvio, mantiene defectos y virtudes del anterior, y el arribo de Jorge Grassi no alcanzó a dar ese plus de motivación y adrenalina, que generan los cambios, y que hubieran permitido cambiar la historia. Más obvio que lo anterior, pero no está de más aclararlo, es que poco podría hacer el flamante técnico con menos de una semana de trabajo ante un equipo que fecha tras fecha espera de una vez por todas el ansiado y definitivo despegue.
El partido en si fue muy malo. En el duelo de necesitados, Maipú salió decidido a no batirse, con la clara sensación de que solamente le interesaba llevarse un punto. Estudiantes con los cambios que intentó Grassi, en contadas ocasiones pudo plasmar las ideas del técnico. Los volantes no llegaban por afuera, los delanteros no eran asistidos y con la tentación del viento a favor se tiraban pelotazos sin destino. Sin jugadas de riesgo pasó un primer tiempo para el olvido.
El complemento mostró a Estudiantes un poco más decidido pero sin llegar a explotar. El ingreso de Dopazo le imprimió un poco más de dinamismo al juego celeste aunque no más profundidad. La más clara fue a los 22’ con un remate de Puñet que hizo esforzar a Ríos para contener el balón. Después poco pasó. La reprobación de la hinchada para el equipo puso el colofón para un pobre partido.
Queda claro que estos dos partidos iniciales de la era Grassi serán sólo una etapa intermedia y que después del receso el DT podrá realmente jugar sus cartas, explayar sus conceptos y darle al equipo las armas que le permitan nacer. Habrá que ser pacientes y esperar un tiempo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0):
Mancinelli (C); Acosta, Carrizo, Morsino, A. Rodríguez; N. Rodríguez (Franchi), Pérez (Chiaretta), Pérez Araya, Puñet; Búffali (Dopazo), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: peralta, Bogni, Palandri, Linardi.
Deportivo Maipú (M) (0): Ríos; Medina, Tissera, Labake (C); Vélez (Presti), Benítez, Imbesi, Parisi; Gamba (Azcurra); Soto (Moreno), Coria. DT: Carlos Sperdutti. Olguin, Stocco, Leguizamón, Sosa.
Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela). Estadio Ciudad de Río Cuarto