jueves, 30 de diciembre de 2010

REGULÓ DEMASIADO




Estudiantes 4 Atenas 3
El primer encuentro por la Copa Ciudad de Río Cuarto estuvo repleto de emociones. Estudiantes tuvo a su clásico rival al borde de una goleada histórica pero levantó el pie del acelerador, le permitió recuperarse y achicar al mínimo la diferencia.
A los 3’ Atenas edificó un par de interesantes jugadas cerca del arco celeste pero todo quedó en eso. En el minuto 4 Bardín no contiene el remate de Pérez, Leva rescata el rebote y marca el primer gol. Con la tempranera ventaja Estudiantes tomó las riendas del partido, conducido por Aimar se llevó por delante a Atenas y le generó muchas situaciones de gol. Bardín se lo sacó a Aimar a los 16’ y por dos veces a Leva a los 20’. En la siguiente que tuvo el delantero celeste no perdonó: a los 32’ y tras una jugada de N. Rodríguez, Gastón Leva convirtió el 2 a 0. La coronación del gran primer tiempo jugado por Estudiantes llegó a los 35’ cuando Nico Rodríguez con un espectacular disparo de media distancia hizo el tercero.
Apenas iniciado el complemento Aimar avisó con un tiro desde afuera del área que salió cerca y a los 7’ el Rulo Pérez apareció solo por el segundo palo para convertir el 4 a 0. Estudiantes tenía a Atenas con un pie encima y su alto nivel de juego hacía presagiar una goleada aún mayor. Sin embargo el celeste aquietó el ritmo y con los cambios el equipo no tuvo la contundencia anterior. Le cedió la pelota al rival y le dio vida para revertir la goleada. Primero descontó Mino a los 18’, en el minuto 26 Alcibar de penal puso el marcador 4 a 2 y a los 44’ Constantini marcó el 4 a 3. En el agregado pasó de todo. Ramos, de flojo arbitraje, marcó 4 minutos de descuento y Atenas tiró todo para adelante buscando la heroica. A los 48’ Estudiantes casi marca el quinto cuando entre Bardín y el palo le sacan un tiro libre a Mugnaini y en la jugada posterior se desata el escándalo. Fuerte falta de A. Rodríguez, airado reclamo ateniense, Ramos que ve que se le va la situación de las manos y determina el final del partido, con dos imágenes bien contrapuestas: el medido festejo celeste por la victoria y el enardecido pedido de explicaciones albo por cómo el arbitro terminó el partido.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Gómez, Linardi, Morsino (Palandri), A. Rodríguez, Puñet (Mugnaini), S. Pérez, Aimar (C) (Franchi), N. Rodríguez (Avalos), Dopazo (Chiaretta), Leva (Tambussi). DT: Jorge Grassi. Suplentes: Tessa.
Atenas (3): Bardín, Alturria, Gazzotti (Ariño), Alcibar (C), Mansilla, Morardo, R. Cook (Sosa), Zuñiga, Monetti (Álvarez), Constantini, Ponce (Mino). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Cardetti, Pereyra, Oyola.
Goles: Leva (2- pt 4’ y 32’), N. Rodríguez (pt 35’), S. Pérez (st 7’), Mino (st 18’), Alcibar (st 26’ penal), Constantini (st 44’).