martes, 7 de diciembre de 2010

JORGE GRASSI HABLÓ EN IMPERIO CELESTE

En el programa de esta noche mantuvimos una entrevista telefónica con el nuevo entrenador de Estudiantes, Jorge Grassi, quien nos manifestó lo siguiente:
Volver a Estudiantes
"Hoy se ve en el Club una dirigencia joven, que hace cosas y la piensa a la institución desde un plano más profesional, comparando con mi anterior paso en que los dirigentes eran gente más grande y no se planificaban tantas obras".
"Siempre supe íntimamente que iba a volver a dirigir Estudiantes. Nunca guardé rencor por no haber tenido la oportunidad de continuar en el 2002. Hicimos un gran campeonato y podríamos haber hecho más, de eso estaba seguro".
"Una de las cosas que me motiva para dirigir a Estudiantes es el cambio en la sociedad futbolística. Antes perdías dos partidos y la gente reaccionaba muy mal. Ahora a pesar del resultado el público reconoce muchas cosas y eso esta muy bueno. La otra razón es porque quiero al fútbol de Río Cuarto".
Armando el equipo
"Lo más importante es la impronta del jugador. Confío en su capacidad para resolver en situaciones difíciles. El técnico le da herramientas tácticas para ubicarlo, pero es él el que decide dentro de la cancha".
"Antes de la primera práctica pensé cuál podía ser, para mi, el mejor equipo de Estudiantes hoy. Quise ubicarlo a I. Reartes de lateral pero luego supe que estaba suspendido y ahí cambié. La idea para estos dos partidos es que el equipo sea agresivo pero fundamentalmente que esté equilibrado. Que los volantes lleguen por afuera y asistan a los delanteros y los volantes centrales contengan en la marca, por eso elegí a Nicolás Rodríguez y Puñet por derecha e izquierda. ¿Por qué Morsino y A. Rodríguez? porque creo que están bien y saben con la pelota y también los defensores tienen que ser un respaldo para los volantes en cuanto al juego".
"Me gusta hablar mucho con los jugadores, saber que les pasa, cuáles son sus problemas".
El Futuro
"Con los técnicos que tendré como ayudantes (hoy se sumó Darío Bernardes) manejaremos al equipo del Argentino y la primera local, en un trabajo conjunto para hacer una bajada de línea futbolística y manejar conceptos similares"
"No pienso en la edad de un jugador (al consultarlo sobre Franchi y Linardi) para promoverlo sino si está para jugar. A Masciarelli y Rivero (jugadores que están en el seleccionado sub 17) los observamos ya, utilizando ese criterio"
"Me gusta trabajar con grupos no tan numerosos, de 28 jugadores como máximo. Después de estos dos partidos y previo a la pretemporada veremos si llega algún refuerzo y que jugadores dejarán el equipo. Prefiero menos jugadores porque me gusta darles calidad de trabajo".