domingo, 19 de diciembre de 2010

REY LEÓN

Banda Norte 1 Estudiantes 0. 4ta División – Final (vuelta)
Por Agustín Lavandeira

Aún faltaba el encuentro de vuelta y el León sabía que para ponerse la corona de campeón de 4ta división debía salir con vida del parque. El Lobo, por su parte, iría por todo o nada. El sábado nos daría a conocer al ganador del año.
La ida, con goles de Naim Ayelo y Mariano Passero, había quedado en manos Celestes. Pero la falta de contundencia podía convertirse en un dolor de cabeza. El 2-0 en contra llenaba de esperanza al Verde y solo dejaba una gran incógnita de cara a la definición.
De arranque estaba claro que este cruce estaría plagado de roces y nerviosismo. Como lo hizo en la ida, el equipo dirigido por Cabrera copó el mediocampo y le robo la pelota a Estudiantes. Al quite de los volantes se le sumaba la creatividad de Lisandro Alincastro a la hora de tomar decisiones en ofensiva. Al equipo de Sevila le costaba hacer pie. A pesar de tener dos puntas con experiencia, como Jeremías Franchi y Alessio Dall Armellina, el peligro generado en ataque era claramente escaso. El Lobo fue más en el primer tiempo pero por falta de concentración de sus delanteros no había podido plasmar en el marcador la diferencia establecida en el juego.
El complemento no fue diferente, el Verde salió claramente mas decidido. Rápidamente el local encontró lo que buscaba. A los 3’ el volante Alanis tomó el balón con campo por delante, miro al área en reiteradas oportunidades pero sorprendió con un remate elevado sobre el arco de Cesar Oviedo. Ante las miradas de todos, la pelota se colgó por detrás del 1 Celeste y desató el festejo del Lobo. Era el 1-0 y un condimento esencial para este partido decisivo. A un gol del empate global, Banda Norte piso el acelerador y fue en busca de todo. Estudiantes retrocedió inconscientemente y busco apoyo en el desgaste de Franco Gualtieri en la mitad. El 5 visitante se mostró atento para recuperar y con la mente fría para distribuir, de el empezó a depender el oxígeno que necesitaba toda la defensa. Al Celeste no le quedaba otra, debía aguantar agazapado y con los dientes apretados la embestida del Lobo. Alexis González tomó la posta del ataque Verde y con su empuje comandó cada una de las oportunidades posibles.
El partido poco a poco culminaba y Banda Norte cayó en la desesperación. El reloj fue un rival que no pudo vencer y los 70’ no habían alcanzado. El árbitro decretó el final y el desahogo no se hizo esperar. El equipo de Estudiantes demostró una vez mas el excelente momento de su fútbol juvenil y dejo en claro que un equipo que gana partidos es importante, pero lo es aún mas, aquel que gana campeonatos.
Síntesis del partido
A. A. Banda Norte (1):
Capozzuca; Giovanini (Tobares), Falzetti, G. Britos (Almirón), Cornejo; A. Farías (Ayuso), V. Alanís, Freile; Alincastro; A. Gonzalez, H. Cabral.
DT: Leonardo Cabrera
A. A. Estudiantes (0): Oviedo; Bustos, Gomila, Bogni, Ayelo; Barrionuevo, F. Gualtieri, Garro ( Rebella); Guardia; Dall Armellina, Franchi.
DT: Ricardo Sevila
Arbitro: Carlos Bocolini Cancha: Asociación Atlética Banda Norte