viernes, 3 de diciembre de 2010

NO LIGA NADA

Alumni 2 Estudiantes 1
¡Qué lástima Estudiantes!. Es realmente una pena este esquivo momento que vive el equipo, en el que no logra capitalizar sus buenos momentos. Ni siquiera se puede dar el lujo de aflojarse el nudo con el partido controlado porque lo termina pagando muy caro.
Alumni empezó mejor y fue efectivo. El fondo celeste no lograba contener los ataques locales y a los 10’, tras una jugada de Manicero, Strada puso el 1 a 0. Luego del gol el asedio de Alumni fue decreciendo a medida que Estudiantes comenzaba a tomar el control del partido. A partir de los 20’ el celeste fue más y con las subidas de Zapico se acercaba al área rival. Una del lateral, un remate de Nico Rodríguez y en el rebote el arquero Scalzo que le gana a Gatto, un gol anulado al delantero, fueron las llegadas y los argumentos para merecer al menos el empate.
Al comienzo del complemento Alumni quiso volver a tomar el control del partido, pero Estudiantes no lo dejó y le marcó el empate. A los 13’ se escapó Tambussi, aguantó todo lo que le tiraron, enganchó ante Villagra y definió cruzado. Con el 1 a 1 el encuentro se emparejó y aunque se jugó con bastante dinamismo no hubo muchas llegadas. Ambos técnicos y casi en momentos similares metían mano en el banco y buscaban refresco para los que más trajinaron en el medio, nuevas ideas creativas y renovar la presencia ofensiva. Sin embargo poco pasaba en el partido, Estudiantes lo manejaba con calma y quizás esa tranquilidad lo llevó a distraerse y dudar en el fondo: falla Palandri y posibilita, en el minuto 40, la jugada de Herrera y el posterior gol de Strada.
Perdió Estudiantes en su excursión a Villa María y prolonga este duro momento. Habrá que seguir buscando respuestas puertas adentro y tener la mente más fría que nunca. Hay cosas para rescatar y destacar, falta el resultado que transforme todo. Dónde estará ese cachito de fortuna que nos ayude a levantar.
Síntesis del Partido
Alumni (VM) (2): Scalzo, Yocca, Molina, Díaz (C), Villagra, Bolatti (Porra), Mascambroni, Aimar (L. López), Strada, Paravano (Herrera), Manicero. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Ronco, L. Pérez, Wonner, Depetris.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Acosta, I. Reartes, Palandri, Zapico, Puñet, Pérez Araya (Silva), Chiaretta, N. Rodríguez (S. Pérez), Tambussi (expulsado st 45’), Gatto (Búffali). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, L. Reartes, A. Rodríguez, Casasnovas.
Goles: Strada (2- pt 10’ y st 40’), Tambussi (st 13’).
Arbitro: César Walker (Santa Fe). Estadio: M. A. Ocampo (Villa María)