miércoles, 9 de marzo de 2011

EN EL GOLPE A GOLPE SE LO QUEDÓ SPORTIVO




Sportivo Belgrano 4 Estudiantes 2
Vocación ofensiva. Sin pensar en el calor, sin intenciones de guardarse algo. Sportivo Belgrano y Estudiantes cambiaron ataque por ataque pero la efectividad de los verdes hizo la diferencia.
Estudiantes hacía su negocio superando a los volantes de Sportivo jugando a las espaldas de Galarraga y Aldecoa, mientras que el local desequilibraba al celeste por las bandas. A los 32’ Estudiantes abrió el marcador, Nico Gatto recibió una habilitación de Bogni, se filtró entre los centrales y definió por encima de Barucco. Poco pudo manejar la ventaja ya que a los 40’ empató González Tapia, entrando por el segundo palo y dos minutos después Zampedri de cabeza puso el 2 a 1 para Sportivo.
El complemento se jugó a menor intensidad pero con la misma premisa de buscar el arco contrario. Sportivo cedió un poco la iniciativa y Estudiantes lo aprovechó cuando a los 12’ la recuperó Zapico, salió de contra y la jugó para Martín Dopazo, que definió cruzado para poner el marcador empatado en 2.
A los 22’ una vez más Sportivo avanzó por las puntas y en una jugada que inició Goicoechea y pasó por González Tapia, tras un rechazo de Mancinelli rebota en Morsino y se mete en la valla celeste. Estudiantes estuvo a tiro de volver a empatar a los 38’: recupera la pelota Garcia, le queda a Gatto y le cometen penal, que ejecuta el propio Nico, pero la bola da en el poste derecho de Barucco que se tiraba hacia el otro palo. Después de esta jugada Estudiantes sólo volvió a tener una clara al final (Gatto remata desviado a los 48’) y Sportivo manejó la pelota, tuvo varias opciones de gol y a los 44’ por medio de Zampedri marcó el 4 a 2 final.
Derrota de Estudiantes que pierde una inmejorable oportunidad para despegarse del fondo y estirar la ventaja sobre Maipú y Alumni.
Síntesis del Partido:
Sportivo Belgrano (SF) (4):
Barucco, Espinosa, Vojvoda (C), Gamarra, M. García, Aldecoa, González Tapia (Felicia), Galarraga (Compagnucci), Goicoechea, E. Pérez (Barrionuevo), Zampedri. DT: Daniel Primo. Suplentes: Alvarez, Aguirre, Capella, Farías.
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Bogni (Reartes), Carrizo, Morsino, Zapico, Pérez Araya, E. García, Aimar, Puñet (Chiaretta), Dopazo (Mugnaini), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Palandri, S. Pérez, N. Gualtieri.
Goles: Gatto (pt 32’), González Tapia (pt 40’), Zampedri (2- pt 42’ y st 44’), Dopazo (st 12’), Morsino (en contra st 22’).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio: Oscar Boero (San Francisco).

fotos gentileza David Lokman