domingo, 20 de marzo de 2011

MAL KARMA

crédito de la foto: Pedro Castillo (La Voz del Interior)

crédito de la foto: Mariano Paiz (Día a Día)

Talleres 2 Estudiantes 1
Campeonato complicado este Argentino para Estudiantes. Una mezcla de sensaciones con un denominador común: la irregularidad. Estudiantes este torneo fue un equipo de rachas. De las buenas y las malas. De ganar partidos, de no sumar de a tres, de goles consecutivos, de temporadas de sequía, de plantel intacto y de lesionados. El inicio del ciclo Grassi era visto como el cambio de aire necesario para renovar el ambiente. El comienzo fue prometedor e invitó a la ilusión, pensando y tomando como regla lo sucedido en los últimos años y que muestran a un Estudiantes distinto después de las vacaciones de verano. El súmmum fue el 3 a 0 ante Talleres y a partir de ahí nuevamente el camino sinuoso. Lo sucedido ayer en Córdoba fue quizás una síntesis de la campaña del Estudiantes 2010 / 2011. El arranque lo tenía al celeste yendo al área de Talleres, pero en la primera que tuvo a fondo el local convirtió. A los 2’ Anívole superó por izquierda la marca de Gomila, mandó el centro al área, no llegó Mancinelli y Solferino de frente al arco la empujó para poner el 1 a 0. Después del gol y pese a generar un par de opciones para aumentar el marcador (la más clara a los 22’ por intermedio de Zárate) Talleres se quedó y Estudiantes de a poco se fue soltando y llevando peligro a la valla de Requena. Un tiro de Aimar que se fue por arriba, un anticipo de cabeza de Gatto que salió cerca, fueron el preludio del empate celeste. Minuto 42, corner desde la izquierda, Aimar juega corto para Dopazo, este toca para Zapico y se mete en el área para buscar la devolución, sombrerito sobre Anívole y zurdazo al segundo palo para poner el 1 a 1. La etapa inicial casi se cierra de la mejor manera pero el remate de Gatto se fue al lado del palo.
La primera parte del complemento fue de Estudiantes, que se animó más y llegó con peligro. A los 17’ arrancó Dopazo de atrás y habilitó a Gatto que enganchó en el área y sacó un derechazo que volteó el travesaño. A partir de ahí el celeste perdió profundidad y Talleres se fue instalando en su campo aunque sin ser punzante. Cuando el empate parecía clavado, a los 45’ Estudiantes regaló la bola en una salida, González Barón la puso vertical al área para la entrada de Alvarez que definió por encima de Mancinelli.
Merecimientos al margen Estudiantes suma una nueva derrota y encara el pentagonal con la premisa de acaparar puntos. Está en Grassi y el plantel encontrar la esencia que permita transmutar este presente de escasez en un futuro de bonanza. Confiamos a pleno que así será.
Síntesis del Partido
Talleres (C) (2):
Requena, Prato (Leyes), Ribonetto (C), Dutari, González Barón, Zárate, Monay, Gianunzio, Anívole (Díaz), Sacripanti (Alvarez), Solferino. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Costa, Aballay, Pieters, Hong.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Gomila (Reartes), Carrizo, Palandri, Zapico, Dopazo, Pérez Araya (Chiaretta), Aimar, Puñet, Castillo (Pérez), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Morsino, Mugnaini, Gualtieri.
Goles: Solferino (pt 2’), Dopazo (pt 42’), Alvarez (st 45’).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Estadio: la Boutique (Córdoba).