viernes, 4 de marzo de 2011

IMBORRABLE MOMENTO


Ante una concurrencia nunca vista ($a 1.432.000, la segunda recaudación de la fecha y las entradas agotadas), el 4 de marzo de 1984, por la 2ª fecha del Campeonato Nacional de AFA, Estudiantes de Río Cuarto recibía la visita de River Plate.
El equipo que dirigía el uruguayo Luis Cubilla(en el que debutaba Nery Pumpido e incluía además a Francescoli, Gallego, Alfaro, Saporiti, Tapia y al final del torneo sería subcampeón) no pudo imponer su juego y Estudiantes logró arrebartarle un punto a base de esfuerzo y sacrificio.
Ni toda el agua echada por los bomberos para mitigar el rigor del verano riocuartense pudo apagar el calor de las desbordantes tribunas del estadio.
River estuvo dos veces en ventaja y Estudiantes con fuerza, amor propio y dos goles de Ramonda (uno de penal y otro con uno de sus clásicos cabezazos) le empató el partido.
En ese histórico encuentro la formación de Estudiantes fue con Ferrari, Rizzatto, L. Carranza, Killer, Burki, Llop (Palermo), Firpo, Pitarch, Villagra, Ramonda, Vargas Ríos (Roccia). DT: Reynaldo Volken. Suplentes: Rago, Acevedo, Mentil.
River
alistó a Pumpido, Saporiti, De los Santos, Borelli, Garcia, Francescoli, Gallego, Alfaro, Bica (Tapia), Villalba, Teglia. DT Luis Cubilla. Suplentes: Gay, Olarticoechea, Karabin, Gaitán.
Goles: Teglia (pt 37'), Saporiti (st 4'), Ramonda (2- pt 39' penal y st 10').
Arbitro: Jorge Romero.

Agradezco por la foto a Valentín Nievas.